Marco Verde: “Siempre he boxeado por amor al arte, nunca lo vi por el tema del dinero”

Publicado

El peleador mexicano, Marco Verde, está listo para dar el salto al boxeo profesional. En su primera pelea enfrentará a Michel ‘El Águila’ Polina, dentro de la cartelera de Saúl Álvarez y William Scull en Arabia Saudita.

En conferencia de prensa, Marco dijo que dejar el boxeo olímpico nunca fue por el dinero, más bien para seguir creciendo en el deporte y buscar ser campeón mundial.

“Siempre he boxeado por amor al arte, nunca lo vi por el tema del dinero. En el profesional sigue de igual forma, pero ahora los objetivos han cambiado, antes era una medalla olímpica, ahora son títulos mundiales, y eso es lo que yo quiero. Creo que son etapas de mi vida. Otra etapa de mi vida es terminar mi licenciatura, y tal vez no lo quiero ejercer, pero quiero hacerlo por amor, porque me gustaría ayudar a las personas a que lleven a una vida con mejor calidad de salud, así que en el profesional también vengo ayudarme a mí, ayudar a mi familia”.

El ganador de la medalla de plata de Paris 2024, reveló que sentía más presión en los Juegos Olímpicos por subir al podio, y que, compararse con Canelo Álvarez, ahora no es su preocupación.

“Había más presión en Juegos Olímpicos de saber que yo tenía que ganar una medalla. Todos tenían la expectativa y ahí fue una presión grande. Ahora que dicen eso (que podría ser el sucesor de ‘Canelo’), eso significa que estoy haciendo algo bien, simplemente haré mi trabajo y lo que desee hacer, mientras dé lo máximo en mis entrenamientos la gente lo verá”.

Verde destacó la razón por la que buscó trabajar con Eddy Reynoso y destacó que lo más importante es el apoyo que ha tenido.

“Era lo que buscaba, el que me apoyaran, el que me tomaran en cuenta. Eddy siempre me dijo que me va a llevar paso a paso, que así teníamos que ir, y por eso lo elegí. Siempre me pregunta de los entrenamientos, y me dice que no me presione. El apoyo va a estar”.

Te puede interesar: