Marrio Barrios masacra a Yordenis Ugás, para levantar el interinato del CMB

Publicado el
Mario Barrios vence a Yordenis Ugás  | X: @premierboxing
Mario Barrios vence a Yordenis Ugás | X: @premierboxing

Mario Barrios y Yordis Ugás daban una contienda pareja, hasta que un misil del mexicano durante el segundo round puso en aprietos al ex campeón mundial de peso wélter; momento en el que la balanza comenzó a inclinarse en favor del nuevo campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo, cinturón que obtuvo en la previa a la pelea de Canelo Álvarez vs Jermell Charlo desde el T-Mobile de Las Vegas. 

La pelea de dos boxeadores que llevaban un tiempo con dudas causó suficiente morbo para abrir el apetito de la función de campeones indiscutidos en la Ciudad del Pecado. Y, aunque había cierto pronóstico reservado, al final del día el oxido del cubano pareció determinante porque no pudo descifrar los rectos que venían de parte del peleador azteca. 

Después de 12 episodios, los hombres de negro decidieron dar tarjetas de 117-108, 118-107, 118-107 en favor de Mario Barrios en una clara decisión unánime, quien aprovechó el castigo al ojo izquierdo de su rival para conectarse el jab cada vez que el cubano abría su guardia y cerrarle cada vez más la visión. 

Yordenis Ugás tomó cierto aire tras su caída en el segundo round e incomodó el trámite, pero no fue suficiente porque la hinchazón de su ojo continuaba, razón por la cual el tiempo fue su peor enemigo. El boxeador que retiró a Manny Pacquiao vio en ese momento que sus mejores momentos como boxeador ya habían pasado, mientras el mexicano resurgia en un deporte en el que había dejado dudas en los últimos años a la espera de poder canjear su interinato por un cinturón real en la división que por ahora domina Terence Crawford.

El médico revisó en varias ocasiones el ojo de Yordenis Ugás y pese a que el cubano no veía casi nada, ni el doctor o la esquina del ex campeón decidieron parar la pelea, así que en un acto de respeto, Mario Barrios bajó las revoluciones porque sabía que tenía la victoria tranquila.