Mauricio Sulaimán asegura que el Canelo Álvarez no se ‘esconde’ de David Benavidez: “No se ha roto la regla”

Publicado

Mauricio Sulaimán explica porqué Canelo no peleó con Benavidez
Mauricio Sulaimán aclara el porqué Canelo no peleó con David Benavidez | Imago7

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, aseguró que Saúl ‘Canelo’ Álvarez no se ‘esconde’ de David Benavidez para un posible combate, señalando que se trata de un desconocimiento de la regla en los retadores.

“Hay un amplio desconocimiento de lo técnico, de los reglamentos. David Benavidez ganó la posición de ser el retador oficial en las 168 libras en marzo del año pasado y pasa un año para que se haga efectiva esa orden. Entonces, antes de marzo de este año ya se había firmado Benavidez en 175 libras, algo que él mismo le pidió al CMB. No se ha roto ningún orden, ninguna regla”, comentó en entrevista con David Faitelson de TUDN.

Sobre la participación de Benavidez en las 175 libras, Sulaimán aseguró que fue una decisión del pugilista mexicoestadounidense y que el CMB no tuvo nada que ver para supuestamente evitar la pelea contra el Canelo Álvarez.

“Benavidez se fue. Él sigue siendo el retador oficial de las 168 libras. En marzo debería haber salido la carta para la pelea mandatoria, antes de eso Benavidez decidió pelear en peso semicompleto, una división arriba por un título interino. Después de la pelea va a decidir si quiere ser retador oficial de las 175 o 168 libras”.

Pese a haber asegurado que no buscaron evitar la pelea entre Canelo y Benavidez, Mauricio Sulaimán admitió que protegen a Saúl, como lo hacen todos los organismos con sus respectivos campeones.

“Claro que sí lo protegemos, así como protegemos a todos nuestros campeones, a todos nuestros boxeadores. Saúl ha demostrado a través de su carrera que es alguien que se ha ganado absolutamente el reconocimiento de ser el boxeador número uno del mundo, el mejor pagado, la mayor atracción en todo el mundo”.

Por otra parte, Sulaimán señaló que ve algunas posibilidades de que Jaime Munguía derrote al Canelo Álvarez el próximo sábado 4 de mayo en Las Vegas.

“Para mí es probable, es una línea muy ligera. Tú nunca sabes cuándo se pasa esa estafeta. Canelo se ha visto lento, se ha visto cansado en los últimos rounds, tira pocos golpes y administra muy bien su tiempo. Munguía se ha visto con mucho deseo de triunfar, yendo hacia adelante”, culminó.

TE PUEDE INTERESAR