Mauricio Sulaimán: “Canelo Álvarez tiene todo por perder y Jaime Munguía todo para ganar”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Devin Haney y Ryan Garcia no se enfrentarán por primera vez: así fueron sus seis peleas anteriores
- El padre de Devin Haney se roba la última conferencia: bandera de México y un libro de ‘Psicología para Tontos’ a Ryan García
El Consejo Mundial de Boxeo a través de su presidente, Mauricio Sulaimán, presentó el ‘Cinturón Tamaulipas’ un evento organizado en el Hotel Presidente Intercontinental; la faja que tendrá el ganador de Canelo Álvarez vs Jaime Munguía este próximo 4 de mayo en Las Vegas, además de los cuatro cinturones oficiales de campeón indiscutido que defenderá el pelirrojo de 33 años.
El mandamás del CMB se atrevió a declarar que Jaime Munguía podría aprovechar la oportunidad de su vida y será un rival de cuidado porque tiene por ganar, una declaración de fe del presidente quien espera un intercambio brutal entre los dos mexicanos.
“Canelo tiene todo por perder. Es un paso que cada que sube al ring está enfrentando eso. Munguía tiene todo que ganar y aún perdiendo gana. Es una pelea digna, de esas de generaciones que cada dos o tres décadas suceden”, declaró Mauricio Sulaimán frente a los medios de comunicación.
El presidente del CMB siente que es una buena oportunidad para que la estafeta del boxeo mexicano pueda cambiar de manos y a 15 años de que Canelo Álvarez se convirtió en la cara del boxeo azteca, la pelea del próximo 4 de mayo podría ser un parteaguas en la industria.
“El Canelo es un gran peleador que ha demostrado por 15 años estar en lo máximo y Munguía va a buscar todo lo que tiene Canelo. Nunca sabes cuándo se va a pasar una estafeta”, insistió el mandamás del organismo verde y oro.
Mauricio Sulaimán ve el choque de estilos entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía como una buena oportunidad para que los dos tengan una noche mágica de boxeo, un panorama que piden los aficionados de este deporte porque los dos peleadores les hace falta una victoria épica dentro de sus respectivos historiales.
“Es juventud contra experiencia, el hambre contra la glorificación, el estilo contra la agresividad. Va a ser una pelea de las grandes”, finalizó.