Mauricio Sulaimán critica la regla arena que impidió que se realizara la pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez
- La pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez sufre polémica cancelación
- Julio César Chávez explota contra Misael Rodríguez y Robert García por cancelación: “Bola de culones”
- Comisión de Boxeo de la CDMX revela que Omar Chávez no quiso acatar la regla de pesaje arena
La polémica por la pelea cancelada entre Misael Rodríguez y Omar Chávez sigue y ahora fue Mauricio Sulaimán quien habló de lo sucedido. Aseguró que la regla arena impuesta por la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México no tiene sentido.
En conversación con los medios, el presidente del CMB aseveró que la regla atenta contra la ceremonia del pesaje y lo que se ha acordado para que se dé la pelea.
“Yo quisiera ver que se llegara a una resolución final, que se pongan sobre la mesa las cosas. Mi conclusión es que se refugiaron en una regla, reglamento, práctica, como se le llame, que en mi opinión muy personal va en contra de todo el tema del pesaje”.
Pese a su disgusto, Sulaimán destacó que la regla bien aplicada podría beneficiar al boxeo para que los combates sean más seguros y parejos.
“Obviamente es ridículo poner en kilos o en libras una regla así debería ser en porcentajes. Porque no es lo mismo un peso mosca que un peso semi pesado o un peso súper medio. Creo que las intenciones de la comisión son buenas hacia la protección del peleador, hacia la paridad, que no sea una pelea dispareja cuando se suben al ring, pero mal ejecutado, mal puesto. Faltó mucho criterio, mucha prevención. Si se dijo eso en el pesaje se debió haber atendido eso desde un día antes”.
Sobre lo ocurrido con Misael Rodríguez y Oma Chávez, Sulaimán mencionó que no tiene todos los detalles, pero que entiende que la regla de la Comisión fue la que complicó todo.
“Resulta que la Comisión de la Ciudad de México tiene una cláusula, una regla, un reglamento, no lo conocía, no lo conozco. No sé los detalles (de lo ocurrido en Pachuca), se les dijo a los dos peleadores que no podían subir más de 4.5 kilos la hora de llegar a la arena. Dice Misael que se pesó y que está bien, y que Chávez no se quería pesar, ahí empezó todo el relajo”.