- Rogelio Romero premia su carrera en el boxeo con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
- De Los Angeles 1984 a Paris 2024: La evolución de la equidad de género en los Juegos Olímpicos
- Pelea contra el Canelo Álvarez le costará el título de la OMB a Jermell Charlo
La selección mexicana de boxeo conquistó cinco plazas para el país rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, durante su participación en el torneo continental clasificatorio que se llevó a cabo en Cali, Colombia, en el que se dieron cita equipos de 20 naciones.
Al terminar el evento clasificatorio, la Federación Mexicana de Boxeo informó que se agregaron cinco cuotas a las tres que ya se tenían, con ello, México tendrá representación con ocho lugares para la justa continental.
Las plazas fueron conseguidas por Rogelio Romero, quien se llevó la medalla de oro en la categoría de 86 kilos, al imponerse en la final al canadiense Bryan Colwell, mientras que Miguel Martínez se apuntó el boleto en 72 kilos y Javier Cruz en la categoría de más de 92 kilos.
Por lo que respecta a la rama femenil, el seleccionado tricolor tuvo una buena actuación con las plazas obtenidas por Ingrid Alexa Gómez, en la división de 50 kilos y Nirvana Galicia, en los 60 kilos.
De esta manera, el conjunto nacional regresará de Colombia para concentrarse en busca de cumplir con algunas competencias nacionales e internacionales, previas a la cita panamericana del próximo mes de octubre.