¡México tiene nuevo campeón del mundo! Adrián Curiel rompe en llanto tras noquear a Nontshinga

Publicado el

Adrían ‘Gatito’ Curiel se convirtió en campeón mundial por parte de la Federación Internacional de Boxeo en peso minimosca tras despacharse a Sivenathi Nontshinga en sólo dos rounds dentro de Monte Carlo, un triunfo para todo el pugilismo mexicano porque poco a poco reduce la distancia que tiene en cuanto a número de campeones mundiales con respecto a los Estados Unidos. 

Un impresionante misil de derecha dirigido entre el lóbulo frontal y parietal sacudió a Sivenathi Nontshinga, el ahora ex campeón del mundo que venía en calidad de favorito. Su caída conmocionó a los aficionados en Monte Carlo y pese a que la mujer sobre el ring iba a hacer la cuenta de 10, el sudafricano ya no podía ponerse de piel y en ese instante la contienda terminó en favor del mexicano. 

El Gatito Curiel sorprendió con su volado de derecha, tan rápido que su rival no pudo esquivarlo. A la pelea no le pasaba mucho en ese instante. El mexicano apenas mantuvo un jab constante para medir poco a poco la distancia con el entonces campeón de la FIB. Sivenathi Nontshinga soltó algunas combinaciones de rectos y ganchos, aunque ninguno con suficiente fuerza para contener al retador.

Adrián Curiel iba hacia adelante por la presión de ser retador. Su agresividad era constante y cuando tenía casi sobre las cuerdas al sudafricano, un golpazo en la cabeza fue suficiente para reclamar el cinturón de los minimoscas. 

El Gatito Curiel se une a la selecta lista de ocho campeones mundiales mexicanos que existen en la actualidad. México está por detrás de Estados Unidos, país que tiene nueve dueños de cinturones primarios en las cuatro organizaciones que rigen este boxeo. Sin embargo, la nación de las barras y las estrellas todavía saca ventaja si se toman en cuenta a los campeones interinos como David Benavidez o campeones regulares como Gervonta Davis.