- Demetrius Andrade: “Que se joda Canelo, esto es una pelea real, Benavidez y yo”
- El arponazo de Logan Paul al boxeo: “La WWE es más difícil”
- ¿Julio César Chávez es mejor boxeador que el Canelo Álvarez?
En los últimos días, resurgió en las redes sociales una historia que Mike Tyson contó en el verano, en la que aseguraba que las peleas de boxeo están amañadas, incluyendo su derrota ante el desconocido Buster Douglas, una de las más grandes sorpresas en la historia porque la derrota de Iron Mike pagaba 42-1
“Don King hizo esa mierda, él me tendió la cama. Nunca lo había dicho antes, pero tiene sentido, el 42 a 1. Podía ganar, él y el referee comienzan a hablar mierda, porque no quiero decir lo que hicimos antes”, contó en el podcast Boxing Arabia, en el que estuvo también de invitado el padre de Tyson Fury, John, quien dijo que destrozó una botella molesto por el conteo lento del referee mexicano Octavio Meyrán, ya que nunca se perdió una pelea de Mike Tyson, aún cuando no tenía electricidad y se paraba a las 3 de la mañana a encender un generador manual.
“No mencionaré promotores, pero hubo peleas en las que el rival no sabían que estaban peleando contra contra mí y contra el referee. Así es como funcionaban las cosas. La gente apostaba, los momios, amarran a los referees y están peleando contra mí y contra ellos. No sé si los otros se enteraron después de lo que estaba pasando; yo lo hice, también me lo hicieron a mí”, agregó el ex campeón de los pesos pesados alrededor del minuto 21 de este video.
La relación entre el promotor y Iron Mike se deterioró, con el boxeador demandándole en su momento por 100 millones de dólares. Ganó el caso tras pactar fuera de la corte por 14 millones. En un extraño giro del destino, llegaron a vivir muy cerca tras las disputas. “Don King vive a tres casa de mí. Habrá pensado que iba a estar en vivienda de asistencia y ahora es mi maldito vecino”.
“Por eso es que tienes que intentar noquear al rival, porque todos trabajan juntos en este juego, nunca les ves hablando y parece que no, pero todos se conocen, sabes de qué lado están los jueces”, afirmó Mike Tyson.
John Fury también admitió en la charla que nombró a su hijo en honor de Iron Mike, al ver cómo el infante peleó por su vida al nacer prematuro.
“Le dije a mi esposa: mi siguiente hijo, le voy a llamar como el gran campeón, Tyson. Es el niño menos esperado que se llamara en honor d eeste campeón, fue prematuro, creían que no iba a sobrevivir esa noche. Tengo otros 16 hijos, tuvimos varios que se perdieron y cuando me dijeron que tenía problemas, pedí verle antes de que pasara cualquier cosa y cuando entré a terapia intensiva, lo vi, con los ojos abiertos y el puño arriba. Chocamos puños y antes de tocarlo, tuve la sensación más cálida que cualquier persona va a sentir en la vida, y le dije a los doctores ‘escúchenme bien, que no solo va a vivir, va a medir 7 pies y va a ser el próximo campeón del mundo de los pesos pesados y su nombre es Tyson‘. Fue agosto de 1989, cuando éste hombre estaba a tope. Nadie le ganaba en los ochenta”.