Mike Tyson tendrá que ‘pelear’ primero para obtener su licencia para boxear antes de su regreso contra Jake Paul

Publicado

Mike Tyson regresará al boxeo ante Jake Paul | Tw: @MikeTyson
Mike Tyson regresará al boxeo ante Jake Paul | Tw: @MikeTyson

Mike Tyson planea regresar al ring cuando tenga 58 años cumplidos para intercambiar golpes con Jake Paul, el youtuber que se convirtió en boxeador y que le lleva 30 años de edad, sin embargo los planes para la cita de este próximo 20 de julio dentro del AT&T Stadium podrían irse a la borda si el ex campeón mundial de los pesos pesados no obtiene su licencia para pelear. 

En medio de la incertidumbre si el enfrentamiento de peso pesado será con protecciones y si contará dentro del récord personal de cada uno de los boxeadores, todo parece indicar que la primera pelea que tendrá que pasar Iron Mike serán las pruebas médicas que solicita la La Texas Department of Licensing and Regulations (TDLR), un trámite necesario para que la Comisión de Boxeo de Texas le permita competir este próximo verano en el ring. 

De acuerdo con información de Tela Mange, gerente de comunicaciones de la TDLR, para USA Today Sports, Mike Tyson tendrá que pasar con éxito pruebas médicas como un electroencefalograma (EEG) y electrocardiograma (EKG) para observar si se encuentra en condiciones de competir en un combate de boxeo ante Jake Paul, el creador de contenido digital quien es criticado por tener una pelea con un hombre 30 años más viejo. 

Mike Tyson va con Fury ante Usyk | REUTERS/Ahmed Yosri
Mike Tyson va con Fury ante Usyk | REUTERS/Ahmed Yosri

Mike Tyson presumió su condición física durante los últimos días. A pesar de verlo en silla de ruedas hace un par de años, todo parece indicar que el ex campeón más joven en la historia de los pesos pesados se encuentra a la perfección, aunque la última palabra será por parte del gobierno de Texas. 

Iron Mike se subió al cuadrilátero en 2020 en plena pandemia para tener un encuentro de ensueño con Roy Jones Jr y aunque le llevaba algunos años, el dueño del Peek-a-boo dio una batalla que bien le pudo haber dado la victoria en una contienda sin un ganador declarado debido a que era de carácter amistoso. 

Te puede interesar: