Mike Tyson vs Jake Paul, pende de un hilo: al Gobierno de Texas le preocupa la salud del excampeón

Publicado
Mike Tyson regresará al boxeo ante Jake Paul | Captura de Pantalla
Mike Tyson regresará al boxeo ante Jake Paul | Captura de Pantalla

La pelea de Mike Tyson y Jake Paul tendrá que recibir un último consentimiento del Gobierno de Texas, pues el excampeón de los pesos pesados tendrá que pasar sin problemas algunas pruebas que aplicará el Departamento de Licencias y Regulación, si es que quiere regresar al boxeo este próximo 15 de noviembre en la velada organizada dentro del Estadio de los Dallas Cowboys.

De acuerdo con un reporte de Boxing Kingdom, Iron Mike tendrá que someterse a un electroencefalograma  (EEG) y electrocardiograma (ECG) antes de subir al ring; la idea será verificar el estado de salud de la leyenda del boxeo, pese que toda la organización estaría lista de la pelea que se pospuso en julio pasado por los problemas médicos que presentó Mike Tyson por una úlcera estomacal. 

Mike Tyson no quiere retirarse del boxeo | AP
Mike Tyson no quiere retirarse del boxeo | AP

La información compartida señala que el Departamento de Licencias y Regulación de Texas había estipulado dichos estudios algunos meses atrás y no sería algo nuevo, por lo tanto en caso de presentar algún problema médico, la pelea quedaría cancelada de inmediato.

Cabe recordar que la misma entidad regulatoria recientemente respondió las críticas por parte de algunos aficionados quienes no están convencidos de que Mike Tyson vaya a regresar al ring con 58 años de edad, en una cita con reglas polémicas como el uso de guantes más acolchonados y rounds de dos minutos, en un enfrentamiento pactado a ocho episodios dentro de los pesos pesados. 

“Si dos contendientes solicitan condiciones que no representan un problema de seguridad y no violan los estatutos y/o las reglas, entonces podemos acordar regular el evento. Y asegurar que todas esas condiciones se cumplan. Tener guantes más pesados y rounds más cortos no hace que el evento sea más peligroso para ninguno de los competidores”, señaló días atrás Tela Mange, gerente de comunicaciones del Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas, declaró durante una charla con USA Today.

Te puede interesar: