Nacho Beristáin se lanza contra Canelo: Lo compara con Kahwagi y asegura que “es una falta de respeto para el boxeo”
- La agenda deportiva de este martes 30 de abril
- ¿Canelo Álvarez se juega su legado con Jaime Munguía? Si gana no pasa nada, pero qué tal si pierde…
- Mauricio Sulaimán asegura que el Canelo Álvarez no se ‘esconde’ de David Benavidez
La carrera de Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha sido cuestionada en distintas ocasiones y ahora, previo a su pelea ante Jaime Munguía en la categoría de las 168 libras, no ha sido la excepción.
Esta vez fue Nacho Beristáin, reconocido entrenador de pugilistas, quien expresó que no es partidario de la carrera del Canelo en el mundo boxístico y señaló que en ocasiones ve similitudes con lo que llegó a hacer en este deporte el polémico Jorge Kahwagi.
“No me gusta hablar de la carrera del Canelo, tengo muchas dudas sobre su carrera porque hay como cinco peleas que me dejan muy molesto con lo que está sucediendo con el boxeo actual. Hay una pelea en la que el boxeador, que ni era boxeador, era un tipo que tiene mucha lana y que practicaba el boxeo, Jorge Kahwagi, que tiraba un golpe a medio metro y se caían sus rivales. Me da la impresión de que en un momento puede ser igual”, declaró Beristáin para TUDN.
“No es una comparación, pero es, por ejemplo, ver un golpe que pasa a 10 cm de la quijada del peleador, que deja algo muy especial por el amor que uno siente por el boxeo”, agregó.
Beristáin, quien entrenó a diversos campeones, como Juan Manuel Márquez, consideró que el tapatío es una “fiera” a la hora de entrenar, sin embargo, destacó que a la hora de competir es protegido e incluso se llegan a modificar los reglamentos por el impacto mediático que tiene y que genera cuantiosas ganancias para las distintas organizaciones.
“En la actualidad las reglas se hicieron para violarlas porque lo que está haciendo este joven es burlarse del boxeo y no hay nadie que le pueda poner un alto”, añadió.
Finalmente, el famoso entrenador reconoció que Canelo ha tenido suerte para convertirse en uno de los atletas más ‘rentables’.
“Creo que ha tenido la fortuna de conocer un promotor inglés (Eddie Hearn) que se las trae y lo ha manejado muy bien para hacer dinero. Es una máquina de hacer dinero”, puntualizó.