Ngannou rompe el silencio por su polémica derrota con Fury: “Me comí algunos buenos disparos”

Publicado el
Francis Ngannou manda a la lona a Tyson Fury | Reuters; Yosri
Francis Ngannou manda a la lona a Tyson Fury | Reuters; Yosri

Francis Ngannou, ex campeón de los pesos pesados de UFC, volvió a aparecer a escena después de la derrota controvertida que sufrió ante Tyson Fury en Arabia Saudita y aunque en el fondo aún cree que ganó aquella función de 10 episodios, al fin sostuvo que recibió algunos golpes de cuidado del dueño del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo. 

El nuevo boxeador camerunés habló sobre su primera experiencia en el cuadrilátero y después de comparar un poco la MMA con el pugilismo, el ex campeón de la empresa de Dana White reconoció las dificultades que vivió en el crossover del pasado mes de octubre. 

“Él golpea bastante bien. Los golpeadores [en MMA] no son tan fuertes como los boxeadores. Ellos (los boxeadores) tienen velocidad, saben cómo lanzarlos. Él golpea bastante bien. Me comí algunos buenos disparos. Yo estaba como ‘qué carajos’”, sostuvo Francis Ngannou en palabras retomadas por Boxing Scene. 

El CMB pone a Francis Ngannou en el ranking de boxeo | Reuters; Yosri
El CMB pone a Francis Ngannou en el ranking de boxeo | Reuters; Yosri

Para una buena parte de los aficionados a los deportes de contacto, Francis Ngannou habría derrotado a Tyson Fury luego de derribarlo en dos ocasiones, sin embargo el africano recibió una decisión controvertida en su contra tras validar sólo una caída. De todos modos, la ex estrella de UFC puso su nombre en el mapa del boxeo y hay quienes lo quieren ver en una revancha o una contienda con personajes como Anthony Joshua, Deontay Wilder e incluso Oleksandr Usyk.  

“Es bueno cuando sientes un puñetazo; eso significa que todavía estás despierto”, agregó el ex peleador de MMA, mientras hablaba sobre el golpe con el que mandó a la lona al campeón lineal de boxeo en su debut en este deporte. “Todos caerán con un tiro limpio. Él es el campeón. Tuve que ir tras él. Mi plan de juego era pelear, ganar y dictar mi propia regla”.