Ni Benavidez o Morrell; la FIB revela quiénes pelearán por el título que dejó vacante Canelo Álvarez
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Floyd Mayweather Jr baila al ritmo de mariachis en su llegada a México, previo a la pelea con John Gotti III
- Arabia Saudita y Oscar de la Hoya buscan revivir a México como ‘capital del boxeo’ con una mega cartelera
La Federación Internacional de Boxeo tiene lista la pelea por el cinturón de las 168 libras después de que William Scull y Vladimir Shishkin llegaran a un acuerdo económico. Cabe destacar que el título quedó vacante tras la negativa de Canelo Álvarez de boxear con el cubano, retador número uno de la FIB.
De acuerdo con información de The Ring, AGON Sports y Salita Promotions confirmaron que hubo un acuerdo por parte de sus representados. Esto quiere decir que no habrá subasta para la pelea, tal como lo había ordenado la FIB en caso de no haber firmado un trato.
William Scull y Vladimir Shishkin todavía no tienen fecha, ni lugar para el enfrentamiento para proclamarse campeones de las 168 libras. Los dos boxeadores son los mejor posicionados en el ranking del organismo, razón por la cual David Benavidez o David Morrell no podrán competir por la corona, pese a que serían las dos estrellas de la división, más allá de Canelo Álvarez.
Según el informe, el equipo de William Scull sería el encargado de gestionar la sede y fecha del enfrentamiento de los supermedianos. La FIB había ordenado el 29 de junio pasado que el cubano peleara con Canelo Álvarez, pero el pelirrojo de 33 años se negó por tener otros objetivos en mente.
El ex campeón indiscutido anunció días más tarde que boxeará con Edgar Berlanga, la promesa de Puerto Rico quien presume 16 nocauts en el primer episodio desde que se convirtió como profesional, sin embargo las dudas recaen en el joven de 27 años porque desde su pelea con Demonio Nicholson parece que perdió el ritmo noqueador, sin olvidar las complicaciones que vivió con Marcelo Esteban Cóceres.
Quedará la duda si el ganador de William Scull y Vladimir Shishkin compita con alguno de los ‘Davids’ de la división, ya sea Benavidez o Morrell, los rivales a vencer en los supermedianos más allá de la figura de Canelo Álvarez.