Ni Canelo Álvarez o Dmitry Bivol: ¡Artur Beterbiev abre la puerta para pelear con Oleksandr Usyk!

Publicado
Artur Beterbiev, campeón indiscutido de los semipesados | X: @trboxing
Artur Beterbiev, campeón indiscutido de los semipesados | X: @trboxing

Artur Beterbiev, nuevo campeón indiscutido de los semipesados, acaba de abrirle la puerta a una posible pelea contra Oleksandr Uysk (tricampeón y anterior indiscutible de peso pesado), pese a que en el panorama aparece la posibilidad de una revancha inmediata con Dmitry Bivol en Arabia Saudita o incluso un enfrentamiento con Canelo Álvarez. 

El ‘Asesino Ruso’ venció a Dmitry Bivol este fin de semana pasada con tarjetas de 116-112, 115-113 y 114-114, en una de las peleas más parejas de este año, razón por la cual los aficionados claman por una revancha, sin embargo el ‘Rey Arturo’ no sería indiferente a una posible contienda con Oleksandr Usyk, pese a la diferencia de dos categorías entre las dos estrellas del boxeo. 

“Es un reto interesante, pero hay una diferencia en las categorías de peso. Pero si me la ofrecen, lo veremos, reaccionaremos y pensaremos”, declaró Artur Beterbiev durante una charla con el medio local TASS, palabras que de inmediato causaron un mar de reacciones por parte de los aficionados al boxeo. 

Artur Beterbiev, nuevo campeón indiscutido de los semipesados | Reuters
Artur Beterbiev, nuevo campeón indiscutido de los semipesados | Reuters

De acuerdo con los últimos pesajes de ambos boxeadores, Oleksandr Usyk tendría una diferencia de 45 libras a su favor, suficiente para hacer complicado el intercambio de golpes, a pesar de que ambos llegaron a tener tres peleas en el pasado cuando las dos estrellas pertenecían a la misma categoría dentro del boxeo amateur. 

No olvidemos que el ucraniano venció a Artur Beterbiev en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de 2012, antes de levantar el oro. El récord entre los dos boxeadores va en 2-1 a favor de Oleksandr Usyk, sin embargo no hay muchas opciones en los semipesados debido a que se acabaron los rivales, más allá de una revancha con Dmitry Bivol, una pelea viable porque Arabia Saudita dio el visto bueno para discutir un nuevo trato de cara al 2025. 

Te puede interesar: