Ni Munguía o Benavidez: Edgar Berlanga revela que Canelo Álvarez quiere firmar su pelea
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- David Benavidez se cansa de Canelo Álvarez para pelear: “No lo voy a estar esperando, no lo necesito”
- Devin Haney acusa a Ryan Garcia de consumir cocaína previo a la pelea por el título del CMB
Edgar Berlanga venció el fin de semana pasado a Padraig McCrory para sumar su victoria 22 como profesional en su cita dentro del Caribe Royale en Orlando, Florida, suficiente para declarar que es el favorito de Canelo Álvarez como rival de la velada del próximo 4 de mayo en el T-Mobile de Las Vegas.
El puertorriqueño declaró en una entrevista con BoxingScene que el pelirrojo de 33 años lo ha contactado para concretar la velada del mes de mayo, una declaración que pone en duda los rumores de la supuesta contienda entre Canelo Álvarez con Jaime Munguía.
“Todavía estamos en el sorteo de Canelo. Somos los favoritos para la posible pelea de mayo, aún nos estamos preparando para esta pelea. Su equipo quiere pelear contra nosotros. Quieren la pelea. Canelo es el jefe. Es su propio jefe como agente libre. Es el hombre de 168 y hace lo que quiere. De hecho, sé que quiere pelear contra nosotros en mayo”, declaró Edgar Berlanga ante el medio deportivo.
El puertorriqueño se hizo famoso en la industria después de conseguir 16 nocauts seguidos y es la esperanza del boxeo de su país rumbo al futuro, razón por la cual se hizo de un nombre en las 168 libras, por esto mismo el joven peleador considera que su nombre genera más dinero del que podría suceder con Jaime Munguía.
“No quiero quitarle ningún crédito a Munguía, porque él mismo es una estrella, pero pelear con Canelo es una pelea mucho más grande. Soy una estrella y tengo a Puerto Rico detrás de mí. Eso es importante para el boxeo. No tengo un título, pero tengo popularidad y fama, y eso genera toneladas de dinero”, argumentó el peleador de origen boricua.
Canelo Álvarez habría roto relaciones con Premier Boxing Champions esta semana, así que ESPN y Boxing Scene informaron que su futuro podría ser con Matchroom Boxing, una empresa con la cual podría tener más fácil una cita con Jaime Munguía o Edgar Berlanga, muy lejos del sueño de los aficionados de boxeo para verlo con David Benavidez.