Nick Ball le gana la partida de ajedrez a Rey Vargas, pero el mexicano se queda con el título en un empate polémico
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Canelo Álvarez defenderá su campeonato indiscutido ante Jaime Munguía
- ¿Cuándo fue la última vez que peleó Mike Tyson?
Rey Vargas y Nick Ball dieron un empate dividido y bastante polémico tras dos caídas del mexicano, a quien le habría alcanzado con su inicio de pelea en el que se echó a correr de espaldas para mantener alejado con su técnica elusiva al retador del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, sin embargo el campeón perdió el ritmo y la agresividad del británico por poco hace que el cinturón de peso pluma cambie de manos.
El peleador tricolor comenzó con su peculiar estilo para correr hacia atrás, más algunos pasos laterales para alejarse del británico. El campeón tenía el control de la contienda hasta el séptimo episodio cuando el uso excesivo de la cabeza, los jaloneos y empujones de su rival hicieron que el mexicano perdiera la cabeza.
Nick Ball no lucía cansado, incluso con la gran cantidad de rounds con un ritmo frenético, entonces su agresividad tuvo algunos frutos porque en la recta final empezó a conseguir puntos a su favor después de poco más de media pelea en la que no encontraba al campeón del CMB.
El británico encontró una sola mano y a partir de ese momento controló el ritmo del intercambio de golpes. El retador mandó a la lona en dos ocasiones a su oponente y gracias a esos dos puntos extras cerró cada vez más una decisión que parecía fácil en la primera mitad de la contienda y que se complicó hasta el último episodio, en medio de una guerra de golpes que incluso provocó que el árbitro se tuviera que meter entre ellos al final de uno de los rounds para evitar que se siguieran golpeando después de la campana.
El réferi permitió algunas técnicas marrulleras de Nick Ball, pero eso no evita que haya dado una pelea de campeonato mundial con algunos golpes cruzados en la barbilla del campeón mundial. El retador correteaba al mexicano por las cuatro esquinas, aunque los jueces dieron una puntuación de 115-110 en favor del británico, 114-112 para Rey Vargas y un 113-113 para decretar el empate dividido polémico.