¿No eran amigos? Así nació la rivalidad entre Canelo Álvarez y Oscar de la Hoya

Publicado

La rivalidad entre Canelo Álvarez y Oscar de la Hoya alcanzó nuevos niveles, pues este miércoles estuvieron cerca de llegar a las manos luego de una serie de acusaciones entre ambas partes, un pleito que inició hace varios años y que derivó en el rompimiento de Saúl con Golden Boy Promotions.

¿Qué paso entre Canelo y Oscar de la Hoya? Te explicamos cómo nació su rivalidad

Tras una larga relación que influyó en que Canelo firmara uno de los mejores contratos con DAZN para la transmisión de sus peleas, un vínculo que terminó antes de tiempo y que incluso llegó a los tribunales.

“Demandé a DAZN y a Golden Boy juntos. Nadie se anima a hacer eso. Si tú sabes que hiciste las cosas bien, no tienes por qué temer a hacer un movimiento de esa magnitud. Tú sabes que vas a vencer siempre, tú sabes que hiciste las cosas bien. Así gane menos, no voy a dejar qué digan lo que tengo que ganar. En mi contrato decía que las peleas eran por tanto dinero. Pero si peleaba con ‘Triple G’, con Floyd Mayweather o con un nombre así, es a negociar”, explicó Canelo en ese momento.

Álvarez agregó que De la Hoya solo ve por su propio interés: “No iba a pelear por la misma cantidad. Pero Golden Boy ya había prometido y había firmado a DAZN que iba a pelear con Golovkin por la misma cantidad, y nunca me lo dijeron. Las decisiones las toman otras personas. Cuando Richard Schaefer dejó Golden Boy, se llevó a todos los boxeadores a PBC. Y también quería llevarme a mí, yo fui el único boxeador que se quedó porque soy un hombre leal. Luego entendí por qué todos se habían ido y por qué Richard se fue. Los que están en Golden Boy solo buscan su propio beneficio, no el de los boxeadores”.

A partir de ahí, entre ambas personalidades ha existido una guerra de declaraciones pero fue hasta ahora, en donde Golden Boy estuvo involucrado para cerrar la pelea ante Jaime Munguía, en que se volvieron a ver las caras de manera pública, situación que no acabó nada bien, pues de no haber entrado la seguridad, seguramente hubieran aparecido las manos.

Te puede interesar: