“No pelear con David Benavidez manchará el legado de Canelo Álvarez”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Tyson Fury, tajante: “Joshua le hizo a Ngannou lo que un boxeador debe hacerle a un peleador de MMA”
- Conor McGregor se muestra escéptico por la pelea inesperada de Mike Tyson y Jake Paul
Canelo Álvarez decidió ir a pelear con Jaime Munguía este próximo 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, un movimiento que en automático desechó una posible cita con David Benavidez, el dueño del cinturón interino del Consejo Mundial de Boxeo en las 168 libras, razón por la cual el ámbito del pugilismo no quedó contento del todo porque personajes como Andre Ward replicaron que el mexicano no haya escogido al Bandera Roja.
Andre Ward, miembro del Salón de la Fama del Boxeo, cree que si Canelo Álvarez no pelea con el retador número uno de la división de los supermedianos, entonces tendrá una gran mancha en su legado, una voz que se une a la idea de que el campeón indiscutido tendría que haber ido con el mejor prospecto en las 168 libras.
“Los fanáticos de Canelo regularmente me llaman enemigo, pero estoy diciendo la verdad”, declaró Andre Ward durante una charla con The Breakfast Club “Me pierdes cuando no peleas contra los mejores, pero dices que todos los demás tienen que pelear contra los mejore. Canelo es un peleador realmente bueno, pero no sabes lo bueno que eres hasta que peleas contra otro mejor”.
Las críticas de Andre Ward fueron todavía más duras cuando recordó el único cinturón de Canelo Álvarez en las 175 libras sucedió cuando Sergey Kovalev tenía dos meses de haber peleado por última vez y con apenas un mes de preparación, sin olvidar su edad. La siguiente vez que el mexicano quiso ir por una corona en los semipesados perdió con Dmitry Bivol.
“Cuando peleó contra Kovalev, Kovalev estaba cocinado. Él no era ‘El Krusher’. Él no era el tipo invicto. Había perdido eso. No estoy desanimado, pero me pierdes cuando empiezas a decir: ‘Soy el mejor luchador del mundo’”, insistió la leyenda del boxeo tras decir que “absolutamente” habrá una mancha en el legado del mexicano en caso de no ir con David Benavidez.