Nueva victoria de Canelo Álvarez: Arabia Saudita podría ‘disculparse’ para que acepte protagonizar el Riyadh Season

Publicado
Canelo Álvarez entra en la recta final de su carrera | AP
Canelo Álvarez entra en la recta final de su carrera | AP

La rivalidad entre Canelo Álvarez y el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Turki Al-Alshikh, parece que habría llegado a su fin debido a que el empresario estaría dispuesto a disculparse con el tricampeón mundial de los supermedianos con tal de que acepte un contrato para protagonizar el Riyadh Season. 

De acuerdo con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el representante del gobierno saudí tendría toda la intención de resolver los malentendidos que surgieron por la diferencia cultural que hay entre las dos partes. 

“Él quiere establecer un contacto con Canelo, porque lamenta mucho lo que sucedió en redes sociales”, declaró Mauricio Sulaimán frente a los medios de comunicación durante la edición número 62 de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo. 

Cabe recordar que el jeque árabe ha declarado en varias ocasiones que tiene la intención de emparejar a Saúl Álvarez y Terence Crawford, pese a que hay una diferencia de peso entre los dos campeones de, al menos, tres divisiones. El mexicano señaló en su momento que no tenía interés porque una victoria sobre el ex doble campeón indiscutido no le daría el crédito suficiente debido a la desigualdad de tonelaje. El problema es que hubo un intercambio de declaraciones que dejó entrever algunas supuestas críticas de Arabia Saudita contra el mexicano.

Canelo Álvarez, campeón mundial de peso mediano | AP
Canelo Álvarez, campeón mundial de peso mediano | AP

“Él no es una persona negativa. El lenguaje y la cultura es muy diferente aquí, en Arabia, en China, Japón, en Nicaragua. Entonces lo que él busca es arreglar esa situación con Saúl, que es el representante del boxeo mundial”, agregó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien sería el mediador entre los dos bandos. “No necesariamente Crawford. Le encantaría que él pelee en este formato de Riyadh Season, pero definitivamente no hay ningún mal sentimiento, todo lo contrario hacia Canelo Álvarez”. 

Por ahora, Arabia Saudita se mantiene firme en ofrecer los mejores combates de boxeo a través de la inyección de capital y, aunque había ciertas dudas por parte de la industria del boxeo, el trabajo de Turki Al-Alshikh permitió desbloquear peleas históricas como el enfrentamiento entre Dmitry Bivol y Arthur Beterbiev o la primera cita de campeonato indiscutido en los pesos pesados desde hace más de 20 años con Tyson Fury y Oleksandr Usyk. 

Te puede interesar: