- JC Chávez le entrega a Canelo Álvarez el cinturón del CMB al mejor boxeador del 2023
- David Benavidez, confirmado como retador oficial de Canelo Álvarez
- Deontay Wilder expone las dos debilidades de Canelo Álvarez: Benavidez y Crawford
Oleksandr Usyk, tricampeón de los pesos completos, tuvo la oportunidad de tener entre sus manos la corona del Consejo Mundial de Boxeo durante la Convención 61 del organismo verde y oro que se celebra en Tashkent, Uzbekistán, espacio en el que el ucraniano ‘acarició’ y ‘alzó’ la faja que tiene dentro en la cinta a personajes históricos como Muhammad Ali.
El ucraniano apareció en algunos vídeos de redes sociales mientras se encarga de poner sobre una mesa los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo, momento en el que el ucraniano empieza a acariciar el fajín a manera de burla a la espera de una pelea de campeonato indiscutido con Tyson Fury.
La función de Tyson Fury vs Oleksandr Usyk quedó firmada para el 23 de diciembre de este año, de acuerdo con declaraciones de las promotoras de ambos boxeadores, sin embargo debido al castigo que sufrió el Rey Gitano en su controvertida victoria sobre Francis Ngannou hace algunas semanas en Arabia Saudita, medios internacionales informaron que se planteaba posponer el combate hasta febrero del 2024.
Oleksandr Usyk at the WBC convention today with the WBC belt he is hoping to take from Tyson Fury in February…
— Michael Benson (@MichaelBensonn) November 13, 2023
[🎥 LomUs Official] pic.twitter.com/WETNc7EpbW
Si se logra maquinar la pelea de campeonato indiscutido, sería la primera vez que existe un combate de este tipo desde que existen las cuatro organizaciones que rigen el deporte. La última vez que hubo un campeón indiscutido en pesos pesados (en aquella ocasión con tres coronas) fue cuando Lennox Lewis venció a Evander Holyfield en 1999.
Oleksandr Usyk también viene de una victoria controvertida. El ucraniano noqueó a Daniel Dubois en el noveno capítulo a finales de agosto de este año para conservar sus títulos, pero previamente había recibido un golpe polémico en la línea del cinturón y del estómago que lo habría noqueado. El tricampeón se retorció de dolor por varios minutos y argumentó que el golpe fue bajo, una situación que le compró el árbitro, mientras detenía el cronometro, en medio de una división de opiniones si el golpe era o no legal.