Oleksandr Usyk, arrestado en el aeropuerto de Cracovia: Presidente de Ucrania ordena su liberación

Publicado

Oleksandr Usyk previo a su pelea con Tyson Fury | Reuters; Couldridge
Oleksandr Usyk fue detenido en Polonia| Reuters; Couldridge

El campeón de los pesos pesados, Oleksandr Usyk, fue detenido el martes en el aeropuerto de Cracovia en Polonia cuando se dirigía a España, todo luego de que la aerolínea determinara que no estaba en condiciones para viajar.

Según información de ESPN, Usyk fue detenido mientras que dirigía a Valencia, España para continuar con su entrenamiento de cara a su pelea con Tyson Fury. A Usyk y a su entrenador se les negó la oportunidad de tomar el avión luego de que las autoridades argumentaran que no estaba físicamente bien.

En el reporte se dice que Usyk explicó a las autoridades que no tenía problemas y que solo estaba cansado de viajar por 14 horas de un vuelo desde Kiev. Una vez que se logró comprobar que se encontraba bien, el peleador fue liberado.

“Hubo un malentendido. Se resolvió rápidamente. Gracias a todos los que se preocuparon. Gracias a los diplomáticos ucranianos por el apoyo eficiente. Y respeto a la policía polaca por cumplir con sus obligaciones sin tener en cuenta la altura, el peso, el alcance o la vestimenta”, dijo Usyk en redes sociales.

El altercado llegó hasta el presidente de Ucrania, Volodymyr  Zelensky, quien informó que pidió al ministro de asuntos exteriores de Ucrania, Andrii Sybiha que interviniera en el caso para saber la razón de la detención del campeón.

“Ahora todo está bien, nuestro campeón ha sido liberado y ya no está detenido”, dijo el presidente de Ucrania.

Te puede interesar: