Oleksandr Usyk lanza dura advertencia sobre Tyson Fury previo a la pelea histórica de cuatro títulos
- Canelo Álvarez desciende al quinto lugar en el ranking libra por libra del boxeo
- Naoya Inoue no pierde el tiempo y da detalles de su próxima pelea: ¿Pantera Nery, el siguiente rival?
- Anthony Joshua olvida la rivalidad con Fury y Usyk al lanzar elogios a la pelea histórica de pesos pesados
Oleksandr Usyk, fiel a su personalidad, le dedicó un mensaje especial a Tyson Fury previo a la pelea de cuatro cinturones que se vivirá en Arabia Saudita este próximo 17 de febrero, una noche nunca antes vista dentro de los pesos pesados desde la unificación de las organizaciones que rigen el boxeo.
Para el ucraniano, sus habilidades son suficientes para proclamarse el primer campeón indiscutido de cuatro organizaciones, algo que se espera desde hace prácticamente dos décadas y cuyo reconocimiento lo pondría directamente como un candidato a Salón de la Fama, sobre todo porque ya unificó en su momento los cinturones de los pesos cruceros.
“En primer lugar, no se trata de ‘si’ gano, sino de ‘cuándo’ gane. Cuando me voy a dormir me imagino boxeando y luego con la mano en alto. Simplemente creo que puedo ganar”, declaró Oleksandr Usik durante una charla con Sky Sports.
Tyson Fury lleva un largo tiempo con insultos sobre su rival, desde sus calificativos al decirle “enano”, hasta sus amenazas sobre el tricampeón de los pesos pesados, no obstante parece que Oleksandr Usyk se acaba de unir al juego tras amenazar al Rey Gitano, el hombre que tiene la corona del Consejo Mundial de Boxeo.
Oleksandr Usyk viene de vencer a Daniel Dubois por la vía del nocaut, aunque dicha velada tuvo polémica porque el ucraniano recibió un golpe que lo habría noqueado, sólo que el réferi declaró un “golpe bajo”, razón por la cual no hubo cuenta de protección y algunos aficionados reclamaron debido a que algunos piensan que el disparo había caído dentro de lo legal.
Tyson Fury tampoco se salva de la polémica, ya que venció con lo justo a Francis Ngannou tras caer en dos ocasiones ante el poder del excampeón de UFC luego de ser dominado una parte de la velada. Las dos peleas fueron en Arabia Saudita y ambos gladiadores necesitan reivindicarse sobre el ring.