Oleksandr Usyk se suelta a llorar después de asegurar su nombre en la historia del boxeo

Publicado

Oleksandr Usyk se suelta a llorar | Reuters; Couldridge
Oleksandr Usyk se suelta a llorar | Reuters; Couldridge

Oleksandr Usyk no pudo contener las lágrimas después de su victoria sobre Tyson Fury que lo puso en los libros de historia del boxeo tras capturar el primer campeonato indiscutido de los pesos pesados en un cuarto de siglo, una situación que conmovió al ucraniano quien se plantó frente a los medios de comunicación con los sentimientos a flor de piel. 

El dueño de las cuatro correas hizo historia en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita porque alcanzó la gloria que ningún otro boxeador había hecho en la historia al capturar toda la colección de cinturones de la división desde que existe la era de las cuatro organizaciones. 

“Extraño a mi padre. La última vez que me visitó fue en un sueño. Le dije: ‘Oye, escucha. Tú vives allá, yo vivo aquí.’ Por favor, no vengas por mí. Te amo”, declaró Oleksandr Usyk en rueda de prensa antes de soltarse a llorar. 

Lo curioso del campeón indiscutido es que subió al estrado con un peluche de Igor de Winnie Pooh, un juguete de su hija que lo acompaña a todos lados como un amuleto de la suerte. Cabe resaltar que los reporteros le dieron un aplauso al hombre que regaló una de las mejores veladas de los últimos años luego de un intercambio épico con Tyson Fury. 

“Para mí es difícil cuando mi padre aparece porque lo recuerdo toda la vida. Sé que él está aquí, tal vez sentado allí (en la sala de prensa)”, indicó el campeón indiscutido de los pesos pesados, un estatus que había hecho en su etapa dentro de los pesos cruceros. 

Por ahora, Oleksandr Usyk tendrá que prepararse para la revancha inmediata que tendrá con Tyson Fury debido a que venía en el contrato que firmaron ambas partes y se espera que suban al ring una vez más, aunque la fecha todavía quedará pendiente.

Te puede interesar: