Oscar de la Hoya amenaza con demandar a Canelo Álvarez y añade otro capítulo a su rivalidad
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Canelo Álvarez vs Jaime Munguía en vivo: Cartelera, horarios y cómo ver la pelea de box
- ¿Canelo alguna vez no dio el peso? Cláusulas de rehidratación, el ‘catchweight’ y las polémicas del mexicano
Oscar de la Hoya no desiste en su rivalidad con Canelo Álvarez y después de protagonizar un conato de bronca que casi se sale de control, el dueño de Golden Boy Promotions habría presentado un documento legal a través de sus abogados para exigirle al campeón indiscutido de las 168 libras que deje de tirar y se retracte de sus acusaciones del supuesto robo que le haría a sus boxeadores.
La situación entre el pelirrojo de 33 años y su expromotor se puso todavía más intensa cuando se reencontraron durante la última conferencia de prensa previo al enfrentamiento de este sábado entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía, este último promovido por Golden Boy Promotions, empresa del ex campeón mundial de seis divisiones.
El pupilo de Eddy Reynoso declaró frente a los medios de comunicación que el empresario supuestamente le roba a sus boxeadores, una declaración que viene de parte de la estrella que estuvo durante un largo tiempo mientras se establecía Golden Boy Promotions como una de las promotoras más importantes de la industria.
“Oscar de la Hoya envió hoy a Canelo Álvarez una carta legal. Exigiendo que el boxeador estrella se retracte de sus ‘acusaciones difamatorias’ de que Oscar robó dinero de GGG (Gennady Golovkin) y otros peleadores”, declaró Mike Coppinger, periodista de ESPN a través de redes sociales. “Y que Canelo también cese y desista de realizar más comentarios similares”.
A pesar de que un documento legal no es propiamente una demanda, sí sería el precedente para establecer un conflicto legal entre las dos partes si es que el demandante no ve una resolución a través del diálogo con su contraparte. Sin embargo, Canelo Álvarez todavía no se pronuncia al respecto más allá de sus acusaciones del supuesto robo que cometería su expromotor.
Oscar de la Hoya copromueve a Jaime Munguía junto a Fernando Beltrán de Zanfer Boxing y este último, supuestamente, habría sido el encargado de ponerse de acuerdo con Canelo Álvarez debido a la enemistad que existe entre el campeón de las 168 libras y el promotor desde que Saúl lo demandó hace algunos años por supuesto incumplimiento de contrato.