Oscar de la Hoya aprueba a Ryder como rival de Munguía: “Tiene chance de hacer lo que Canelo no pudo”

Publicado el
Oscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions| AP
Oscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions| AP

Oscar de la Hoya considera que Jaime Munguía tiene más chances de brillar en la pelea con John Ryder de este próximo 27 de enero en Phoenix, Arizona de lo que hizo Canelo Álvarez en Guadalajara a principio de este año tras no poder noquear al retador de los cuatro cinturones de los supermedianos pese a la superioridad del campeón indiscutido. 

El dueño de Golden Boy Promotions tiene una parte de la carta de Jaime Munguía y además lleva un tiempo con una enemistad hacia Canelo Álvarez, luego de la demanda del mexicano por un supuesto incumplimiento de contrato que nunca llegó a buen puerto, así que no sorprenden los comentarios negativos del ex campeón mundial de seis categorías diferentes. 

“Es una pelea grande. Ryder es el rival perfecto para Jaime Munguía. Munguía tiene una oportunidad para hacer lo que Canelo no pudo hacer, que es noquear a Ryder”, declaró Oscar de la Hoya frente a Fight Hub TV tras acompañar este fin de semana a Ryan Garcia en su victoria por nocaut sobre Oscar Duarte. 

Jaime Munguía se convierte en retador de Canelo Álvarez | X: @jaimemunguia15, @Canelo
Jaime Munguía es el retador de Canelo Álvarez | X: @jaimemunguia15, @Canelo

El allegado de Golden Boy Promotions tiene una oportunidad de vencer a John Ryder y sumar algunos puntos en su intento de establecerse en las 168 libras, después de los rumores que supuestamente lo acercan de una pelea con Canelo Álvarez, sin embargo la idea luce complicada porque el pelirrojo de 33 años dijo en su momento no estar interesado en pelear con compatriotas suyos, además David Benavidez aparece como su única opción en la división. 

“Munguía tiene opciones. Munguía quiere pelear con los mejores, y vamos a buscarle los mejores. Él es uno de esos peleadores que necesitaba toda esa experiencia que hoy tiene”, finalizó el promotor de boxeo, previo a una contienda que nadie pidió y que serviría de trampolín para el mexicano.