Oscar de la Hoya apuesta una fortuna a quien iguale sus cinco peleas de título en un año

Publicado el
Oscar de la Hoya apuesta su fortuna | Imago
Oscar de la Hoya apuesta su fortuna | Imago

Oscar de la Hoya piensa ofrecer una parte de su fortuna a aquel boxeador que pueda igualar o superar sus cinco peleas de título mundial en un año, una apuesta que no tiene miedo de ofrecer el ex campeón mundial al estar convencido de que nadie podría conseguir tal logro en el boxeo contemporáneo.

Conforme pasan las décadas, los boxeadores poco a poco dejan de tener tantas peleas como en la vieja escuela. Golden Boy llegó en aquella transición del boxeo antiguo al que hoy conocemos y pese a que el californiano no presume un récord como en la vieja guardia, sí tiene una estadística difícilmente de superar. 

“Ya no van a hacer peleadores igual que en los 90. Personalmente, le daré a un campeón 5 millones de dólares para que haga cinco peleas de título mundial en un año”, publicó en redes sociales el ex boxeador. 

El también promotor de boxeo ostenta seis campeonatos mundiales en diferentes categorías, sin embargo su tiempo más prolífico sucedió cuando irrumpió en la escena del boxeo durante marzo de 1994, momento en el que se coronó como campeón de la Organización Mundial de Boxeo en peso superpluma. Tan sólo dos meses hizo su primera defensa y en julio, eliminó al Maromero Páez, su segundo campeón desbancado. 

Oscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions| AP
Oscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions| AP

En noviembre de aquel 1994 defendió su título de los pesos ligeros y un mes más tarde hizo la segunda en esta división. Lo más destacado de Oscar de la Hoya es que en dos años hizo nueve peleas de campeonato mundial y no fue hasta 1997 que repitió su récord de cinco contiendas con un título de por medio, algo pocas veces visto dentro de este deporte. 

Oscar de la Hoya es un boxeador del Salón de la Fama y pese a sus logros, el estadounidense se ganó el odio de los mexicanos después de vencer a Julio César Chávez, el ídolo del pueblo azteca.