Oscar de la Hoya asegura que acorraló a Canelo Álvarez para que aceptara pelear con Jaime Munguía
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Canelo Álvarez presume su arduo entrenamiento para enfrentar a Jaime Munguía
- Ryan Garcia promete emular a Mike Tyson con un par de mordidas sobre las orejas de Devin Haney
Oscar de la Hoya cree que Canelo Álvarez no tuvo otra opción que aceptar la pelea con Jaime Munguía este próximo 4 de mayo en el T-Mobile de Las Vegas, dado que el campeón indiscutido de las 168 libras habría rechazado una contienda con personajes como David Benavidez, una situación que habría aprovechado el dueño del Golden Boy Promotions.
El ex campeón mundial de seis categorías presumió sus habilidades como empresario al recalcar que gracias a la gestión que tuvo el equipo de Jaime Munguía, el pupilo de Eddy Reynoso no tuvo otra opción que apostar por una pelea entre mexicanos en la cita dentro de la Ciudad del Pecado.
“Canelo realmente no tenía opción. No iba a pelear con (Jermell) Charlo, no iba a pelear con (David) Benavidez. Así que lo acorralamos para que peleara con Jaime Munguía y el plan funcionó”, declaró Oscar de la Hoya durante una charla con KO Artist Sports.
La pelea del 4 de mayo será con el primer mexicano que enfrenta Saúl Álvarez desde su victoria sobre Julio César Chávez Jr en 2017, así que el negocio sería redondo porque el pelirrojo de 33 años por fin vuelve contra un rival que al menos tiene un nombre comercial interesante.
“Así que estoy muy emocionado de ofrecer un gran espectáculo dentro y fuera del ring. El 5 de mayo, he estado pidiendo una pelea entre mexicanos desde hace mucho tiempo, ahora la tenemos. Canelo tiene ahora 33 o 34, Munguía 26 o cerca… Recuerda Chávez conmigo, o cuando Canelo peleó con Cotto, es como si esto pudiera marcar un cambio. Esto es la belleza del boxeo, nunca se sabe lo que va a pasar, pero hoy estoy feliz de que Canelo le haya dado la oportunidad a Munguía y ya depende del peleador aprovecharlo”, finalizó.