Oscar de la Hoya compara la derrota de Munguía con la de Canelo ante Mayweather
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Canelo Álvarez acaba con el sueño de Jaime Munguía y se mantiene como el mandón de las 168 libras
- Canelo Álvarez lo tiene claro y reconoce su única condición para pelear con David Benavidez
El peleador tijuanense Jaime Munguía sufrió la primera derrota de su carrera a manos de un Canelo Álvarez que se mantiene como el mandamás de las 168 libras y el promotor Oscar de la Hoya dejó a un lado toda la polémica, reconociendo al campeón, aunque reconoció que la pelea de este sábado en Las Vegas servirá como una gran lección para el de Baja California.
El Golden Boy habló en conferencia de prensa y ahí comparó la derrota de Jaime con la que el propio Saúl Álvarez sufrió hace más de una década ante el polémico Floyd Mayweather, la cual le sirvió como enseñanza para encarar el inicio de su carrera como peleador estelar en los Estados Unidos.
“Jaime lo hizo de forma excelente contra la actual cara del boxeo. No le quito ningún crédito a Canelo, siempre dije que es un buen peleador sobre el ring, pero esta experiencia para Jaime lo llevará al siguiente nivel. Es como Mayweather y Canelo, lo mismo. A Canelo lo llevaron a la escuela y luego se convirtió en la cara del boxeo, se convirtió en un buen peleador, y lo mismo con Munguía, gana experiencia. Lo llevaron a la escuela, pero gana experiencia y se convierte en un mejor peleador, así que esto es solo el inicio para Jaime”, señaló De la Hoya.
Oscar profundizó en entrevista con Fight Hub y ahí puntualizó: “Todo esto es experiencia para Jaime. Le aguantó 12 rounds a quien hoy es la cara del boxeo, y eso es muy bueno. Va a volver de esto, y se va a recuperar de esto. Nunca le falté el respeto a Canelo como peleador, siempre es muy buen peleador. Lo que hoy hizo Jaime contra la cara del boxeo, es algo de lo que no debe avergonzarse. Jaime quería darles un gran show a los fans del boxeo. Vamos a pensar que es lo que sigue y veremos, pero él va a regresar”.
Habrá que esperar para conocer el rumbo que tome la carrera de Jaime, quien no hay duda de que dejó gratas sensaciones ante Canelo pero no hay rumbo claro sobre qué división elegirá para sus próximos desafíos como profesional.