Oscar de la Hoya critica la pelea de Floyd Mayweather en México: “Un espectáculo de mierda y vergonzoso”

La pelea de Floyd Mayweather Jr en México | Reuters

La pelea de Floyd Mayweather Jr en México ante John Gotti III todavía genera críticas y ahora fue el turno de Oscar de la Hoya, el ex campeón de seis divisiones, quien le pidió más seriedad a su exrival tras calificar su presentación en territorio azteca como un “espectáculo de mierda”.

El combate de exhibición de Floyd Mayweather Jr en la Arena Ciudad de México no pasó desapercibido, sobre todo porque los mismos asistentes lanzaron algunos silbidos y abucheos porque no quedaron conformes con el performance de los dos boxeadores estelares.

Fue un verdadero espectáculo de mierda que dejó a la multitud abucheando en la arena al final… A él (Floyd Mayweather) no le gustó que el árbitro le dijera que dejara de golpear detrás de la cabeza. Floyd está acostumbrado a que los árbitros hagan lo que él quiere, y esta vez no se salió con la suya. Fue muy vergonzoso”, declaró Oscar de la Hoya en un video publicado en sus redes sociales.

Floyd Mayweather Jr durante su pelea en México | Reuters

Después de una primera pelea que acabó con una campal sobre el ring, Floyd Mayweather Jr había emocionado a México porque la revancha con John Gotti III (nieto de un famoso mafioso italoamericano) prometía ser un encuentro con mucho morbo de por medio, sin embargo en el inicio del enfrentamiento el réferi principal renunció porque ninguno de los boxeadores le hacía caso, momento en el que se perdió el espectáculo.

“Floyd, tienes 50 años. Eres una leyenda en el deporte… Pero tienes que dejar de avergonzarte a ti mismo. Sé que la vida es dura, la vida es cara, pero vamos, amigo. Pon tu legado primero. Nadie quiere recordarte así… Es difícil ganar dinero, pero aún más difícil conservarlo. Floyd, estoy apoyándote. Vamos, vamos a darle la vuelta a la situación”, replicó el Golden Boy.