- Ryan Garcia no se inmuta ante la presión de vencer a Oscar Duarte
- Ryan Garcia y Oscar Duarte sorprenden al dar un pesaje dentro del margen del peso welter
- Chepo Reynoso le tira a Benavidez por insistir en la pelea contra Canelo
Oscar de la Hoya, leyenda de boxeo y actual promotor de Ryan Garcia, encendió las alarmas con respecto a los problemas de salud mental que tendría su estrella principal de Golden Boy Promotions, declaraciones hechas previo a la ceremonia de pesaje de su cliente para la contienda con Oscar Duarte.
Previo a la salida del King Garcia para dar un pesaje dentro del margen de los pesos welter, su promotor salió frente a las redes sociales para soltar un llamado de auxilio con respecto al comportamiento del joven de 25 años, una postura hecha en medio de los reclamos que tiene su boxeador constantemente por la manera en la que Golden Boy Promotions suele manejar su carrera sobre el cuadrilátero.
“Tengo que decir que estoy realmente preocupado por el estado mental de Ryan García. Considerando su historial de inestabilidad mental (que él mismo ha documentado), su comportamiento errático actual muestra que claramente no está concentrado en la pelea del sábado. No atenderás mis llamadas, Ryan, espero que estés bien”, declaró Oscar de la Hoya a través de redes sociales.
Los comentarios del ex seis veces campeón mundial en diferentes categorías van relacionados a los episodios de depresión y ansiedad que habría tenido el King Garcia, un conflicto que causó una pausa de 15 meses, bastante larga para un boxeador de 25 años y que venía en ascenso en su carrera rumbo a un cinturón.
Este fin de semana, Ryan Garcia debuta en el peso welter, toda una sorpresa porque los aficionados y la industria de este deporte esperaba que estuviese dentro de los superligeros, sin embargo el cliente principal de Golden Boy Promotions ahora tendrá una cita con 143 libras de peso contra Oscar Duarte, otro peleador que también probará aguas profundas en dicha división.
Por ahora, el joven de 25 años se mantiene descontento por la serie de declaraciones de su promotora debido a que ambas partes tienen diferente línea con respecto a cómo debería ser su carrera en el futuro.