Oscar de la Hoya expone que en México lo odian por ganarle a Julio César Chávez: “Con los años se pone peor”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- El Mike Tyson más sincero: “Desearía que ese tipo muriera”
- ¿Julio César Chávez vs Floyd Mayweather Jr? Esto sabemos de la posible súper pelea
Oscar de la Hoya considera que el odio que recibe en México surgió el mismo día en el que venció a Julio César Chávez, una de las leyendas del boxeo mexicano. Para el dueño de Golden Boy Promotions, la animadversión que recibe en el país azteca aumenta conforme pasan los años, algo que desearía que se pudiera parar.
“Le gané a Chávez y todos se pusieron en mi contra. Y con los años se ha ido poniendo peor y peor, y si adelantamos en el tiempo 15 o 16 años, sigue el odio hacia mí. Y no me gusta el odio”, declaró el ex campeón mundial de seis divisiones diferentes durante una charla con Fight Hype.
El actual promotor de boxeo venció a Julio César Chávez el 7 de junio de 1995 debido a que el médico paró la pelea por un corte que surgió desde el primer round y que en el cuarto capítulo se puso incontrolable. La revancha llegó el 18 de septiembre de 1998 y Golden Boy controló todo el enfrentamiento hasta obligar a la esquina a parar el combate durante el octavo asalto.
Oscar de la Hoya considera que se había ganado el apoyo de México cuando ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Aquella ocasión, el boxeador mexicoamericano ondeó la bandera de ambos países al reconocer sus raíces.
“Cuando volví de los Juegos Olímpicos en 1992, porque tenemos que trasladarnos hasta ese momento, más de 30 años, yo era el chico consentido. Nadie decía que yo hacía algo mal”, reiteró Oscar de la Hoya, quien en más de una ocasión habló sobre el odio que supuestamente habría en México tras vencer a JC Chávez, victorias que a veces las minimizan los fanáticos de la leyenda del boxeo mexicano al argumentar que ya no se encontraba en su mejor momento.