Oscar de la Hoya piensa que Canelo Álvarez le debe toda su carrera: “Lo construí desde cero”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- El videojuego Undisputed sigue el ejemplo del CMB y expulsa a Ryan Garcia
- El CMB no ve a Canelo Álvarez con argumentos para vencer a Dmitry Bivol: “Es mucho riesgo…”
Oscar de la Hoya piensa que Canelo Álvarez le debe su carrera actual debido a que el ex campeón mundial de seis divisiones cree que sin su ayuda, el mexicano quizá no tendría el estatus que ocupa hoy en día dentro de la industria del boxeo, una declaración que suma un capítulo más a su enemistad que nació a raíz de su separación como cliente-promotor tras una demanda del pelirrojo de 34 años por supuesto incumplimiento de contrato.
Las palabras del dueño de Golden Boy Promotions llegan como respuesta a las críticas de Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, quien evidenció recientemente que supuestamente Oscar de la Hoya se habría quedado sin estrellas en su promotora, mientras le recordaba que había perdido a Saúl Álvarez, uno de los pilares económicos de este deporte en la actualidad.
“Y siempre sacas a relucir el hecho de que Canelo me odia. Sí, nos odiamos, pero eso no cambia el hecho de que lo promoví durante 10 años y lo construí desde cero en los Estados Unidos“, declaró Oscar de la Hoya durante una transmisión de redes sociales.
Cabe recordar que ambos promotores tuvieron dentro de sus filas al ex campeón indiscutido de las 168 libras, sin embargo el mexicano se convirtió en agente libre desde su separación con Golden Boy Promotions, una decisión que le permitió controlar su lista de rivales y obtener, de paso, una buena cantidad de dinero al no haber tantos intermediarios.
“Canelo estuvo contigo por ocho peleas y él te dejó porque eres incompetente e incapaz de hacer tu trabajo, y tu récord lo demuestra”, indicó Golden Boy después de presumir que tuvo a Saúl Álvarez por una década cuando recién daba los primeros pasos en los Estados Unidos.
Canelo Álvarez y Oscar de la Hoya se separaron hace cuatro años y desde entonces, las dos estrellas del boxeo han añadido declaraciones polémicas por sus diferencias a tal grado de que el pupilo de Eddy Reynoso llegó a amenazarlo durante una de las conferencias de prensa previas a la pelea con Jaime Munguía, peleador que tiene una parte de su carta con Golden Boy Promotions.