Oscar de la Hoya piensa que le habría ganado fácil a Canelo Álvarez: “Sería un paseo por el parque”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Rolly Romero piensa que su pelea con Pitbull Cruz es más emocionante a Ryan Garcia: “Puede irse a la mierda”
- Emotiva reconciliación de Canelo Álvarez con Ryan Garcia tras la polémica guerra de declaraciones
Oscar de la Hoya enciende la rivalidad que tiene con Canelo Álvarez al declarar que habría vencido al actual campeón indiscutido de las 168 libras si hubiese tenido en su esquina al papá de Floyd Mayweather Sr., como entrenador, una declaración que surge previo a la pelea de Jaime Munguía de este próximo 4 mayo en Las Vegas.
El promotor de boxeo platicó con los medios de comunicación y dentro del intercambio de preguntas y respuestas, el ex campeón mundial de seis categorías señaló que habría vencido a Canelo Álvarez, a pesar de que el mexicano pelea en los supermedianos, una división en la que Golden Boy jamás tuvo suerte a pesar de que es una de las categorías con menos competencia históricamente.
“Fácil, sin lugar a dudas (yo ganaría). Oh, fácil, nadie puede detener este golpe. Un peleador como yo probablemente habría tenido a Floyd (Mayweather) Sr entrenándome. Probablemente sería un paseo por el parque”, declaró Oscar de la Hoya.
Canelo Álvarez y el promotor de boxeo rompieron relaciones debido a que el campeón indiscutido de las 168 libras denunció al empresario por un supuesto incumplimiento de contrato cuando ambos habían firmado un trato multimillonario.
Oscar de la Hoya trabajó con Floyd Mayweather Sr. de 2001 a 2006 cuando Golden Boy Promotions compitió en superwelter a peso mediano, tiempo en el que ganaron cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo en las 154 libras y una corona de la Organización Mundial de Boxeo en las 160 libras.
Canelo Álvarez y Oscar de la Hoya no compartieron época, así que más que de uno se quedó con las ganas de ver a Golden Boy contra el tapatío, sobre todo con la animadversión que las dos estrellas tienen desde hace algunos años y que podría acrecentarse con el resultado de la pelea con Jaime Munguía, peleador promovido por la empresa del ex campeón de seis categorías.