Oscar de la Hoya quiere volver a trabajar con Canelo Álvarez pese al dolor que sintió por su ruptura

Publicado

La rivalidad de Oscar de la Hoya y Canelo Álvarez | Twitter: @OscarDeLaHoya
La rivalidad de Oscar de la Hoya y Canelo Álvarez | Twitter: @OscarDeLaHoya

Oscar de la Hoya al fin admitió que le “dolió” la acusación de Canelo Álvarez que provocó a la larga la ruptura entre las dos estrellas del boxeo, una declaración que surge a casi cuatro años de que el mexicano demandara a su antiguo promotor de boxeo tras haber firmado uno de los contratos más grandes en la historia del deporte. 

Después de promover durante varios años a Canelo Álvarez, el dueño de Golden Boy Promotions, recibió una demanda a mediados de 2020 en su contra por las diferencias contractuales que el mexicano reclamaba luego de haber firmado un trato con la promotora y DAZN por 365 millones de dólares, suficiente dinero para asegurar 11 peleas que a la postre no llegaron porque el pupilo de Eddy Reynoso no quedó conforme por el trato. 

“A mí sí me dolió un poco cuando me acusó de no sé qué cosas. Que obviamente no sé qué le hice o no sé qué, la verdad no sé”, declaró Oscar de la Hoya durante una charla con No puedes jugar boxeo. 

A partir de la demanda de Canelo Álvarez, la cual no procedió del todo por la justicia de los Estados Unidos, las dos estrellas del boxeo comenzaron a atacarse de un lado a otro en una rivalidad que ya va para cuatro años. 

“Yo siempre fui honesto con él, yo siempre trabajé duro por él, yo siempre peleé por él para que ganara sus bolsas grandes. Yo le agarré el contrato más grande en la historia de cualquier deporte y la verdad no sé qué pasó”, agregó el dueño de Golden Boy Promotions y ex campeón mundial de seis categorías diferentes. 

Oscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions| AP
Oscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions| AP

Sin embargo, Oscar de la Hoya cree que hay suficientes motivos para que en el futuro pueda volver a trabajar con Canelo Álvarez al entender que hay un negocio en el que podrían beneficiarse. 

Para mí ese es el pasado, vamos a trabajar y ver hacia el futuro porque hay muchas cosas que uno puede hacer. Especialmente que él es mexicano, yo soy pocho, mexico-americano, pero sí hay muchas cosas que uno puede hacer para trabajar juntos y crecer el deporte, cambiar vidas, que es lo que hacemos y eso me gusta mucho”, finalizó

Te puede interesar: