Oscar de la Hoya revela su plan para que regresen las peleas de campeonato mundial a México

- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Opetaia insinúa que Zurdo Ramírez está huyendo de la unificación de títulos
- Canelo no quiere ver a Benavidez ni en pintura: “Nadie me quitará mi legado”
El ex campeón mundial de seis divisiones, Oscar de la Hoya, considera que México podría aprovechar la ola generada por el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Turki Al-Alshikh, para que el país azteca recupere su estatus como capital de boxeo.
El dueño de Golden Boy Promotions, una de las promotoras de boxeo más importantes en la actualidad, reveló que comenzó a tener pláticas con Turki Al-Alshikh para tratar de llevar peleas de campeonato mundial a México, en especial a Cancún debido a su importancia turística a nivel mundial.
“Quiero traer funciones internacionales a Cancún, peleas de campeonato mundial. Quiero hacer una noche especial con todas las peleas de campeonato mundial, como lo hicimos en Riad”, declaró Oscar de la Hoya, en una charla con el Periódico Quequi. “Quiero traer a Turki aquí a Cancún para que vea lo que es Cancún. Así que hay planes muy grandes para el boxeo para Cancún, para lo que es el turismo”.
México tradicionalmente es considerado como una de las capitales del boxeo, junto a Japón, Puerto Rico y ciudades de los Estados Unidos, como Los Angeles, Nueva York y Las Vegas. Sin embargo, el país azteca no figura en la actualidad como un territorio atractivo para albergar las peleas más importantes de este deporte.

Arabia Saudita parece que se convirtió en la nueva capital del boxeo. Los planes del gobierno saudí están enfocados en utilizar su Fondo de Inversión Pública (PIF) para realizar eventos deportivos y de entretenimiento con el fin de promocionar al país a nivel internacional. Turki Al-Alshikh, uno de los consejeros del gobierno, ha sido la mente maestra detrás del gasto en deportes como el boxeo.
Pese a que todos los eventos sucedían en Arabia Saudita, el nuevo enfoque de Turki Al-Alshikh consiste en invertir dinero para realizar espectáculos en todo el mundo, bajo la marca del territorio árabe. De ahí que Oscar de la Hoya y otros promotores busquen promover peleas en varias partes del mundo.
Te puede interesar:

Boxeo
Jai Opetaia insinúa que Zurdo Ramírez está huyendo de la unificación de títulos en peso crucero

Boxeo
Conmoción en el boxeo: muere Gabriel Olanrewaju tras desplomarse en plena pelea
