Oscar de la Hoya señala que Canelo Álvarez quiso dejarlo fuera de las negociaciones con Jaime Munguía

Publicado

Oscar de la Hoya revela sus problemas con Canelo Álvarez | AP
Oscar de la Hoya revela sus problemas con Canelo Álvarez | AP

Oscar de la Hoya indicó que Canelo Álvarez lo habría querido dejar fuera de las negociaciones para la contienda con Jaime Munguía de este próximo 4 de mayo en Las Vegas, sin embargo el promotor de Golden Boy Promotions empujó lo suficiente para formar parte de las pláticas de la súper pelea de la Ciudad del Pecado entre dos de los mejores boxeadores mexicanos de la actualidad. 

Parece que la rivalidad entre Golden Boy y el campeón indiscutido de las 168 libras continúa desde su ruptura cuando Canelo Álvarez demandó a su ahora expromotor por un supuesto incumplimiento de contrato, debido a que ninguna de las dos partes habrían tenido contacto en las negociaciones para la pelea con Jaime Munguía, el boxeador de Golden Boy Promotions. 

“Hubo todo tipo de mierda, pero lo aclaramos todo. Dijeron: ‘Óscar no puede ser parte de esto’. Que se jodan”, declaró Oscar de la Hoya durante una charla con Fight Hub TV sobre los cuestionamientos sobre su acercamiento con el equipo del pelirrojo de 33 años. 

La rivalidad de Oscar de la Hoya y Canelo Álvarez | Twitter: @OscarDeLaHoya
La rivalidad de Oscar de la Hoya y Canelo Álvarez | Twitter: @OscarDeLaHoya

Jaime Munguía es promovido por Zanfer Boxing y Golden Boy Promotions, empresa del ex campeón mundial de seis categorías diferentes. A pesar de que el peleador de Tijuana junto a sus promotoras tiene nexos comerciales con DAZN, al final del día el atractivo de una pelea con Canelo Álvarez permitió que existiera acercamientos con Premier Boxing Champions quienes trabajan de la mano del campeón indiscutido de los supermedianos. 

“¿De qué están hablando? Esta es mi empresa. Es Golden Boy, ¿cómo no voy a estar allí? Así que un pequeño empujón y lo logramos todo. Me prometí a mí mismo que no dejaría que mi ego se interpusiera en el camino, pero quiero estar aquí para esto, así que tuve que presionar”, explicó el exboxeador. “Tengo a mi gente negociando con el otro lado porque obviamente no puedo hablar (con PBC) directamente; creo que soy una amenaza o algo así, no lo sé”. 

Te puede interesar: