Oscar de la Hoya ya tiene lista la próxima pelea de campeonato mundial para Ryan Garcia

Publicado el
Ryan Garcia y Oscar de la Hoya | X: @GoldenBoyBoxing
Ryan Garcia y Oscar de la Hoya | X: @GoldenBoyBoxing

Oscar de la Hoya confirmó que jamás tuvo la intención de poner a Ryan Garcia en la línea de Teofimo Lopez, tal como se especuló durante las últimas semanas y el dueño de Golden Boy Promotions reveló que más bien su idea sería colocar a su principal estrella con el ganador del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo de los superligeros entre Devin Haney y Regis Prograis, una contienda que podría definir el futuro de su cliente. 

Previo a la pelea del King Garcia con Oscar Duarte dentro del Toyota Center; el ex campeón mundial de seis categorías habló con Boxing Scene para dar los detalles de los siguientes pasos de su peleador estrella, al asegurar que el siguiente peldaño sería ir por un título mundial, aunque no contra Teofimo Lopez algo que parecía viable hace algunas semanas. 

“Nunca le hice una oferta a Teofimo. Me senté con su promotor Bob Arum y discutimos un porcentaje dividido y eso fue todo. Nunca le hice una oferta. Pero te diré una cosa. Estaré observando muy de cerca cuando Devin Haney y Regis Prograis se enfrenten y el ganador posiblemente reciba una llamada mía donde podremos comenzar a negociar una pelea con Ryan”, declaró Oscar de la Hoya. 

Ryan Garcia, la principal estrella de Golden Boy Promotions | AP
Ryan Garcia, la principal estrella de Golden Boy Promotions | AP

Devin Haney dejó vacantes sus cinturones de los pesos ligeros para probar suerte contra Regis Prograis, una pelea que en teoría dejaría a uno de los hombres que podrían dominar el negocio del boxeo, razón por la cual el dueño de Golden Boy Promotions entiende que sería una buena oportunidad para las partes involucradas. 

“Creo que cuando Ryan Garcia suba al ring contra Duarte, espero que esté concentrado y se ocupe de todo y luego pasemos a las próximas grandes peleas de PPV”, sostuvo el empresario con respecto a su estrella más importante, previo a la cita contra Oscar Duarte.