- Ryan Garcia y los posibles retos para acercarse al sueño de ser campeón del mundo
- A Ryan Garcia se le indigesta Oscar Duarte, pero noquea al mexicano en su regreso al ring
- Ryan Garcia quiere mejores rivales para vender PPV: “Duarte es bueno… pero nadie lo conoce”
Oscar Duarte sufrió una derrota por nocaut técnico a manos de Ryan Garcia dentro del Toyota Center de Houston, Texas, sin embargo el mexicano cree que el réferi detuvo la contienda de manera injusta cuando le impidió continuar durante el octavo capítulo, así que espera volver a ver a su rival de este fin de semana en el futuro.
El King Garcia regresó a la senda del triunfo con sus cruzados y ganchos de izquierda, la especialidad de la casa. Y aunque dejó dudas sobre su desempeño sobre el cuadrilátero de las 16 cuerdas, al final del día parecía que su triunfo había sido más que merecido al cazar a su rival casi al final del octavo round.
Oscar Duarte piensa diferente y cree que se había levantado en el segundo nueve de la cuenta de protección, por lo cual considera que tenía cierto margen para regresar a la batalla y tratar de castigar al californiano después de ponerlo en aprietos en algunos pequeños lapsos de la velada en Texas.
“Sí, siento que fue injusto. Yo me levanté, sí me lastimó, pero me levanté entero, quería seguir peleando y sabía que podía ganar la pelea. Quise meter mi derecha, me ganó él con su cruzado, entonces ahí sentí el golpe, pues me tumbo. Y quise recuperarme y ya cuando me levanté pues ya no me dejaron, pero me agarró”, declaró el boxeador de Chihuahua frente a los medios de comunicación.
Ryan Garcia boxeó hacia atrás y con un jab poco ortodoxo mantenía las distancias, un estilo pocas veces visto por la figura de Oscar de la Hoya. No fue hasta el octavo round que encontró el hueco que buscó a lo largo de una velada con ciertas dudas, pero por ahora su futuro parece estar lejos de una revancha tal como la solicitó Oscar Duarte al creer que no fue su noche.
“El boxeo es de estilos, no fue mi noche y pues voy a seguir adelante, con la frente en alto, sé que queda mucho por trabajar y mucho camino por recorrer, yo quiero ser campeón del mundo y no voy a parar hasta conseguirlo”, declaró Duarte.