Papá de David Benavidez declara que su hijo tomará el reto que Canelo no quiso: una pelea con Beterbiev o Bivol

Publicado

David Benavidez entiende que su etapa en las 168 libras parece bloqueada ante el rechazo de Canelo Álvarez de no darle la oportunidad por los cuatro cinturones de la categoría a menos que abone un cheque impagable de 200 millones de dólares, así que el próximo paso del Bandera Roja será pelea con Oleksandr Gvozdyk en junio para ganarse la oportunidad de ir por el campeonato indiscutido que disputen este año, Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.

Te puede interesar: UFC Vegas 89 en vivo online | Ribas vs Namajunas

Si el Monstruo Mexicano vence al ex campeón de semipesado, Oleksandr Gvozdyk, entonces tendría en sus manos el interinato del Consejo Mundial de Boxeo, suficiente para colocarse dentro de la conversación para una pelea por los cinturones de la categoría en la cual se acabó la competencia hace un buen tiempo, pero que tiene a dos de los mejores peleadores que hay en la actualidad. 

“Subimos a 175 libras para dejar a [Álvarez] detrás de nosotros. Necesitamos mantenernos ocupados. Estamos viendo al ganador de la pelea entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol y estamos listos para volver a bajar a 168 libras cuando sea necesario”, declaró José Benavidez durante una entrevista con Boxing Scene. 

Canelo Álvarez ganó una corona polémica al noquear a Sergey Kovalev en el penúltimo episodio de la contienda celebrada el 2 de noviembre de 2019.. El ruso aceptó la pelea con un mes de preparación y tras dos meses de haber hecho su última pelea, entonces el mexicano lo venció sobre el cuadrilátero de la Ciudad del Pecado. 

Benavidez sigue creciendo en confianza | AP

Después de dejar vacante la corona, el mexicano quiso volver a las 175 libras pero perdió con Dmitry Bivol en 2021, así que el pelirrojo de 33 años amenazó con revancha que jamás concretó con el ruso y tampoco amagó con pelear con Artur Beterbiev, el único campeón actual con el 100 por ciento de nocauts en su historial. 

“Solo queremos tener la oportunidad contra Canelo para demostrar que David es el mejor. Una vez que haga su trabajo, el dinero llegará. Buscamos hacer historia y brindarles a los fanáticos peleas emocionantes. Estamos siendo pacientes. No creo que la pelea vaya a realizarse, pero estoy siendo optimista”, finalizó el entrenador.

Te puede interesar: