Pesaje dramático: Tommy Fury apenas libra la báscula previo a su pelea con KSI

Publicado el
TommyTommy Fury derrotó a Jake Paul tras decisión dividida. | Reuters Fury
Tommy Fury derrotó a Jake Paul tras decisión dividida. | Reuters

La función de este fin de semana entre Tommy Fury vs KSI y Logan Paul vs Dillon Danis, sigue dando de qué hablar, ahora porque el hermano del campeón de los pesos completos (Tyson Fury), apenas pudo superar la báscula para el enfrentamiento del fin de semana desde el AO Arena de Manchester, Reino Unido. 

El hermano de Tyson Fury se libró de una multa onerosa para este sábado 14 de octubre al poder superar las 183 libras que estaban pactadas para el combate, justo en el rango de los pesos cruceros, así que la contienda no peligra en absoluto tras apenas dar el tonelaje requerido. Ambos se vieron las caras más tarde en una jaula dividida para evitar una pelea antes de tiempo.

John Fury, padre de Tommy, era uno de los principales molestos por el trámite del pesaje que se complicó más de lo que hubiese querido.  “Ordena la maldita báscula. ¿Qué carajo es esto?”, se alcanza a escuchar el entrenador en el fondo al dirigirse al comisionado para calibrar la báscula, mientras su hijo amenazaba “24 malditas horas, pedazo de mierda, KO, perra”. KSI sólo se limitó a decir: “¿Cómo es que abuchean a Tommy Fury en su propia ciudad natal? Damas y caballeros, ¡es KSI!”.

LA PBA (Asociación de Boxeo Profesional) declaró más tarde que “todos los boxeadores cumplieron el peso” y que “no se infringió ninguna regla”, dado las sospechas de los aficionados de este deporte al creer que habían dejado a Tommy Fury de continuar la pelea que hasta donde reportaron, no tendrá cláusulas de rehidratación, razón por la cual el rebote previo a la pelea en el AO Arena podría ser sustancial. 

Hay que recordar que el mismo Tommy Fury declaró en su momento que tras vencer a Jake Paul a principios de este año por decisión dividida, llegó a pesar 224 libras, es decir 24 más de las requeridas para el peso crucero, al revelar que se había dado atracones de comida chatarra. 

La pelea de este sábado está pactada a seis episodios de tres minutos y será oficial para el récord de Tommy Fury, la estrella de redes sociales que busca emular la carrera de su hermano Tyson Fury, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo dentro de los pesos pesados. En la misma cartelera, Logan Paul, el youtuber que se convirtió en boxeador, irá contra Dillon Danis antes de acudir de lleno a la búsqueda de un campeonato de WWE.