El mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz le quitó el invicto a Giovanni Cabrera por decisión dividida y se quedó con el título de peso ligero del Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo. La victoria fue polémica, ya que a pesar de su amplio dominio durante los 12 rounds los jueces dieron una tarjeta favorable 114-113 para Cabrera, mientras que Cruz recibió las dos tarjetas restantes con 115-112 y 114-113.
A pesar de la victoria, el mexicano expresó su molestia por las tarjetas de los jueces y aseguró que este tipo de cosas siempre suceden en Las Vegas.
“Es algo reprobable, no sé qué peleas vean, no sé si realmente sepan cómo calificar los rounds, cómo calificar una pelea, porque siempre aquí en Las Vegas suceden una y mil cosas, claramente se vieron los golpes de poder, y qué golpes hacían daño, y no tengo más palabras para expresar”, mencionó para Box MT.
Cruz esperaba que Giovanni Cabrera se dedicaría a correr en lugar de intercambiar golpes, situación que también le ayudó a manejar una pelea diferente.
“Fue un rival que no ayudó para proponer la pelea, sabemos que en cualquier momento nos podemos encontrar con un estilo como éste, y no hay pretextos, lo importante es que sacamos la pelea, somos profesionales, y nos preparamos para todo tipo de estilos”.