¡Por la unificación! Canelo Álvarez ya habría elegido a su primer rival para recuperar el dominio de las 168 libras

Publicado

El 2025 llegó con una gran incógnita en torno a la carrera de Saúl Álvarez, quien todavía no ha elegido a sus rivales que enfrentará en el año, teniendo el 5 de mayo con riesgo de no presentarse. O eso era hasta ahora, luego de que apareciera el que sería su primer oponente.

En el canal de YouTube, Puños Cubanos, el actual campeón de las 168 libras de la FIB, William Scull, reveló que están en negociaciones con el Canelo para buscar la unificación de los cetros de la división.

“Lo que pasa es que hay tres ofertas, la verdad es que esta Berlanga, está Canelo y en su momento se estaba hablando de Mbilli, pero ese se quedó atrás, pero sí estamos apuntando al Canelo Álvarez. Ahora el día 10 de enero nos vamos a concentrar y nos van a decir qué sigue. Pero el 2025 va a ser un gran año en búsqueda de una gran pelea”.

Canelo perdió el cetro de la FIB luego de que no cumpliera con enfrentar al peleador que la organización había puesto como mandatorio, lo que le abrió la puerta a Scull para ganarlo, al vencer a Vladimir Shiskin.

Boxeo
Canelo Álvarez busca rival en el 2025 | @canelo

Scull aseveró que su ascenso en la división de los supermedianos ha sido un sueño hecho realidad, en especial cuando grandes boxeadores ahora lo están buscando.

“La verdad estoy muy contento, ha sido una carrera muy difícil porque pasé de no ser conocido a serlo, de ser campeón y el mejor del mundo, ahora a sentarnos en la mesa para hablar con el Canelo Álvarez y poner fecha para una pelea y una unificación del título mundial con él sería un sueño hecho realidad, la verdad me siento bendecido porque ha sido un sueño hecho realidad”.

Con las negociaciones en la mesa, Scull cree que pronto tendrá a su primer rival, el cual está entre Berlanga y Canelo, pues Munguía se cayó de la contienda tras su derrota en el mes de diciembre.  

“Todos ellos se han acercado, a mí me dan seis meses para defender y yo creo que un mes después de la pelea llegaron la ofertas, no hubo tiempo si quiera de pensar de la próxima defensa. Berlanga me estuvo escribiendo por Instagram y luego con los managers y luego mi gente se habló con la gente de Canelo y de Mbilli. Hubo un acercamiento con la gente de Munguía, pero creo que perdió recientemente. Yo soy el más sorprendido, pero eso pasa cuando ganas el título y eso es lo que esperaba que el Canelo me llamara para buscar recuperar al cinturón”.

Por último, dijo que la pelea con cualquiera de los dos será en Las Vegas, donde espera darse a conocer a todo el mundo.

“Este año vamos a Estados Unidos, no estamos 100% seguros, pero esta pelea puede ser en Las Vegas”.

Te puede interesar: