- Andy Ruiz se somete a cirugía de cara al 2024 y aplaza sus planes contra Deontay Wilder
- Esposa de Julio César Chávez Jr. desmiente que su marido esté internado
- Francis Ngannou le pone fecha a la revancha con Tyson Fury
Terence Crawford acaba de perder su estatus de campeón indiscutido de los pesos wélter debido a que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) prefirió despojarlo de su cinturón tras la negativa de no darle la oportunidad al campeón interino, Jaron ‘Boots’ Ennis, de pelear por las coronas de las cuatro organizaciones que rigen este deporte.
La decisión de la FIB sucedió en medio de los rumores que ponen al campeón indiscutible de dos divisiones de una función con Canelo Álvarez, un rival tres divisiones más grande y que en teoría podría suceder no más abajo de los supermedianos.
Para el órgano rector no hubo paciencia en la poca iniciativa de Terence Crawford de defender sus cinturones de las 147 libras, sin embargo el estadounidense está atado no por Canelo Álvarez, como algunos piensan, sino porque tiene entre sus manos una revancha con Errol Spence Jr, boxeador al que despojó de sus cinturones a principios de este año con un KO sorpresivo para la industria de este deporte.
“El 25 de agosto, la FIB envió una carta a TBC Promotions ordenando a Terence Crawford que comenzara negociaciones con el campeón interino Jaron Ennis. Las negociaciones debían concluir el 24 de septiembre”, declaró un portavoz para Boxing Scene.
De acuerdo con dicha información, Harrison Whitman, representante de Terence Crawford habría informado que la revancha de Errol Spence Jr con su cliente detuvo cualquier tipo de negociación del campeón indiscutido con algún otro boxeador.
Por ahora, el campeón de tres cinturones del peso wélter tendrá que ir a la revancha de la victoria que obtuvo el pasado 29 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas tras noquear a Spence Jr en el noveno episodio de la velada, sin embargo declaraciones de ambos boxeadores en ese momento señalaron que el segundo capítulo podría suceder unas libras por encima de las 147 libras.