Promotor de Oleksandr Usyk no piensa demandar a Tyson Fury: “No puedes obligarlo”

Publicado el
Tyson Fury y Oleksandr Usyk firman su pelea | X: @DAZNBoxing, @trboxing
Tyson Fury y Oleksandr Usyk firman su pelea | X: @DAZNBoxing, @trboxing

Alex Krassyuk, promotor de Oleksandr Usyk, cambió la narrativa y pese a que Tyson Fury quería demandar a los ucranianos por el retraso de su pelea de campeonato indiscutido, ahora que los papeles se intercambiaron; el empresario reconoce que no puede obligar al dueño de la corona del Consejo Mundial de Boxeo de tener una pelea el próximo 23 de diciembre al reconocer que el rival sufrió suficiente castigo con Francis Ngannou. 

Tyson Fury, conocido como el Rey Gitano, venció en una polémica decisión dividida a Francis Ngannou, el ex campeón de UFC en su primera pelea de boxeo mandó a campeón lineal a la lona en una ocasión. Los jueces discreparon en la puntuación y los aficionados quedaron molestos porque hubo una sensación de que el británico había perdido. 

El campeón del Consejo Mundial de Boxeo declaró que su próximo compromiso no es una revancha con Francis Ngannou, así que solicitó de inmediato una contienda de campeonato indiscutido en los pesos pesados con Oleksandr Usyk, el ucraniano que tiene tres coronas de la división, sin embargo todo parece indicar que habrá un retraso por culpa del inglés. 

Oleksandr Usyk quiere una pelea con Tyson Fury | Reuters; Pempel
Oleksandr Usyk quiere una pelea con Tyson Fury | Reuters; Pempel

“Si un peleador no está dispuesto a ir, no puedes obligarlo. Puedes tener una demanda. Puedes tener algunos argumentos. Puedes hacer lo que quieras. Pero si el boxeador no está dispuesto a pelear, nada lo obligará”, declaró Alex Krassyuk, durante una charla de Andi Purewal de Boxing News. 

Tyson Fury había arremetido contra Usyk y su promotor al amenazar con demandar en caso de no tener su pelea de cuatro cinturones, pero ahora que él es el afectado, todo indica que no habría represalias del lado ucraniano y en estos momentos la función podría quedar hasta febrero del 2024.

“En el contrato, era el 23 de diciembre. Preferiríamos mantenernos flexibles y relajados. Ya hemos fijado la nueva fecha [prevista para finales de febrero]”, declaró el empresario.