¿Qué sigue para Mike Tyson y Jake Paul dentro del boxeo profesional?

Publicado
Jake Paul frente a Mike Tyson, pelea en el Estadio de los Dallas Cowboys | Reuters
Jake Paul frente a Mike Tyson, pelea en el Estadio de los Dallas Cowboys | Reuters

Jake Paul terminó con Mike Tyson por decisión unánime en el Estadio de los Dallas Cowboys, en una noche deslucida para los dos boxeadores, así que los aficionados de este deporte parecen con sentimientos encontrados sobre el futuro de ambos dentro de esta industria, pues todo parece indicar que la pelea del pasado 15 de noviembre sentará un precedente en el boxeo, pues podría ser el pico de esta clase de enfrentamientos o el incentivo para continuar con ellos.

Con la pandemia, en medio del parón deportivo a nivel mundial, las peleas de exhibición adquirieron relevancia. Una de las más trascendentes fue la de Iron Mike contra Roy Jones Jr, el enfrentamiento de ensueño que llegó tarde cuando ambos estaban en el retiro. 

Jake Paul también aprovechó para despegar su carrera como boxeador, dado que el youtuber encontró terreno fértil en un deporte que perdió su brilló durante los últimos años debido a que los fanáticos exigían peleas que no veían concretadas, como el caso de Canelo Álvarez frente a David Benavidez o la unificación de cinturones entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, la cual sucedió hace pocos meses. 

Pese a que Mike Tyson había negado tener interés para regresar al boxeo profesional, en una batalla con Jake Paul, parece que al final los 20 millones de dólares que recibió, fueron suficientes para convencerlo de continuar con su carrera después de dos décadas de haber dado su último combate válido dentro de su récord. 

“Esta es una situación en la que pierdes, pero aun así ganas. Estoy agradecido por lo de anoche. No me arrepiento de haber subido al ring por última vez”, declaró Mike Tyson en un mensaje de redes sociales que se hizo viral, razón por la cual es entendible que este fin de semana su carrera haya terminado para siempre. 

Jake Paul venció a Mike Tyson, en su regreso al boxeo | Reuters
Jake Paul venció a Mike Tyson, en su regreso al boxeo | Reuters

Para el creador de contenido, todo parece indicar, que continuará su camino rumbo a su intento de conseguir un campeonato mundial. El problema del youtuber es que, su calidad como boxeador genera cada vez más dudas, así que el siguiente rival en la lista tendrá que darle credibilidad a una carrera que podría terminar pronto debido a que sus mismos fanáticos le recriminaron el espectáculo que intentó dar en el recinto de Texas. 

“Cualquiera que quiera (ser mi próximo rival), este es el más grande evento, quien sea es el siguiente en la lista... Canelo me necesita a mí, así que no voy a retarlo. Él sabe que si quiere llevarse una buena paga, él sabe quién es el hombre que genera el dinero… creo que Canelo aceptará”, declaró el influencer tras haber roto el récord de asistencia en un recinto cerrado para una pelea de boxo y luego de provocar una caída mundial en Netflix tras los 60 millones de telespectadores.

Te puede interesar: