- Juan Manuel Márquez se suma a las voces que le piden a Canelo que acepte pelear con Benavidez
- Ryan Garcia explota contra Bernard Hopkins: “¿Por qué le faltas el respeto a tu única estrella?”
- Teófimo López rechaza pelear con Ryan Garcia por que le ofrecieron una bolsa muy baja
Ryan Garcia viene de perder ante Gervonta Davis en una de las decepciones de este año, al menos para los fanáticos de la estrella que lo impulsaban como si fuese el próximo Canelo Álvarez. El joven de 25 años quiere darle vuelta a la página y este próximo 2 de diciembre volverá al ring contra Oscar Duarte, un mexicano que tiene la fama de noqueador y cuya velada dejará a un sólo sobreviviente.
Después de la derrota con Gervonta Davis, el boxeador de origen mexicano amenazó con tomarse otro descanso largo y Oscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, declaró que su cliente tendría que regresar lo antes posible, una situación que trajo problemas entre las dos partes debido a la diferencia de posturas.
Todo parece indicar que Ryan Garcia perdió la batalla y ahora tendrá que acudir este sábado 2 de diciembre en el Toyota Center de Houston con Oscar Duarte, el mexicano que tiene un récord de 26 victorias, 21 de ellas por la vía del nocaut, un empate y una derrota, un contendiente con un cartel en ascenso aunque suficiente para ver en qué condiciones se encuentran las dos estrellas.
😳👑 𝐎𝐬𝐜𝐚𝐫 𝐃𝐮𝐚𝐫𝐭𝐞 has 𝐍𝐎 filter! Hear his thoughts on 𝐑𝐲𝐚𝐧 𝐆𝐚𝐫𝐜𝐢𝐚 as we head into fight week for one of the 𝐛𝐢𝐠𝐠𝐞𝐬𝐭 moments of his career. It's gonna be explosive on December 2nd 💥 #GarciaDuarte | LIVE on DAZN 12/2
— Golden Boy (@GoldenBoyBoxing) November 26, 2023
🎟️: https://t.co/Sp9m5wY1AI pic.twitter.com/VVsL0oBTXT
Cabe resaltar que Oscar Duarte deberá subir de peso para la velada del fin de semana y su estilo sería el clásico fajador mexicano, aunque en sus entrenamientos previos a su cita con Ryan Garcia, todo parece indicar que trabaja cada vez más a nivel defensivo.
Nacido el 23 de enero de 1996, Oscar Duarte debutó el 23 de abril del 2013 y una victoria con la estrella principal de Golden Boy Promotions podría catapultarlo a la fama, aunque la tarea luce complicada debido a la diferencia de peso que enfrentará y sin aparentes cláusulas de rehidratación.