Ricky Hatton y Michael Moorer, elegidos para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo

Publicado

Manny Pacquiao y Ricky Hatton | AP
Manny Pacquiao y Ricky Hatton | AP

Ricky Hatton y Michael Moorer escribieron sus nombres con letras de oro para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo, ubicado en Canastota, Nueva York,  un reconocimiento para dos carreras históricas en el deporte de las narices chatas . Los organizadores hicieron una ceremonia en el Turning Stone Resort Casino en Verona. 

Michael Moorer se convirtió en campeón de los semipesados cuando apenas tenía 12 batallas como profesional, pero lo sorprendente es que pudo ser el primer zurdo con un título oficial en los pesos completos, un hecho inimaginable si nos ponemos a pensar cuánto suelen pesar los competidores en la máxima categoría del boxeo. 

El daño al cuerpo de un peleador persiste mucho después de que cuelgan sus guantes. Soy sólo uno de los muchos boxeadores retirados que han tenido que lidiar con una larga lista de lesiones sin ninguna asistencia de seguro significativa”, declaró Michael Moorer frente a los medios de comunicación presentes tras una carrera de 52 victorias, cuatro derrotas, un empate y 40 nocauts. 

Ricky Hatton (45-3, 32 KOs) también quedó fascinado porque su carrera lo llevó a un lugar que no pensaba cuando era niño, así que recordó cada uno de sus enfrentamientos que tuvo dentro del ring, sin dejar de lado su humor que lo caracteriza. 

“Tuve algunas guerras ¿no? Cuando pienso en la pelea con Kostya Tszyu, la pelea con Floyd Mayweather, la pelea con Manny Pacquiao y mi pelea más dura, mi divorcio”, indicó Ricky Hatton con una sonrisa por su broma. 

Otros de los reconocidos en el Salón de la Fama de la Gran Manzana fueron Iván Calderón y Diego Corrales, así como Jane Couch de Gran Bretaña y Ana María Torres de México en la categoría de boxeo femenino, junto a Luis Ángel Firpo en la categoría de veteranos y Theresa Kibby en la categoría de pioneras femeninas, sin olvidar a algunos entrenadores y periodistas. 

Te puede interesar: