Ridículo de Ryan García: se pasa de peso (y por mucho), será multado y no podrá ganar el cinturón de las 140 libras ante Devin Haney

Publicado

El colmo de los colmos para Ryan García: no dio el peso para la pelea ante Devin Haney.

Previo a la ceremonia oficial de pesaje, a las 2:00 p.m. tiempo del Este de los Estados Unidos, comenzaron las filtraciones de que el mexicoamericano no habría superado la báscula en el pesaje hecho en privado por la comisión.

Así que García no podrá ganar el cinturón de las 140 libras que está en disputa el sábado en Brooklyn, además de que tendrá que pagar una multa considerable, que no será el medio millón por libra que apostó con Haney el jueves.

Según diversos reportes, García pesó 143.2 libras, con el combate pacato a 140.

Es el último contratiempo para García, quien ha tenido un comportamiento errático durante las semanas previas al combate, comenzando con las alarmantes publicaciones en redes sociales en las que se anunciaba su muerte, que todo luego fue desmentido, pero el boxeador dijo que le habían hackeado su teléfono y no tenía acceso a nada, incluyendo sus cuentas bancarias.

El comportamiento errático ha seguido en las últimas semanas, con una larga serie de insultos, y en los últimos días, casi se va a los puños con Haney en una sesión de fotos en el Empire State, lo que costó que los Mets cancelaran el lanzamiento de la primera bola en un juego.

La función, que al jueves todavía no era un lleno y seguía la venta de boletos, sigue en pie al mediodía del viernes.

Te puede interesar