Ryan Garcia abandonaría su rehabilitación por sustancias prohibidas ¡no duró ni una semana!
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Oscar de la Hoya se olvida de Ryan Garcia y apunta a su próxima estrella
- Una impresionante pelea campal interrumpe el debut de Darren Till dentro del boxeo
Ryan Garcia no habría durado ni una semana en rehabilitación por su reciente escándalo por abuso de sustancias prohibidas que habría revelado su mismo padre, en medio de la expulsión que recibió por parte del Consejo Mundial de Boxeo por supuestos comentarios racistas y tras la suspensión de la Comisión Atlética de Nueva York luego de un doble doping positivo.
El boxeador de origen mexicano argumentó que su decisión corresponde a la ayuda que le pretende proporcionar a su hermano, quien recientemente sufrió una derrota como boxeador profesional, razón por la cual dedicará su tiempo libre en brindarle consejos rumbo a una posible revancha.
“Puede que Sean haya sufrido una derrota, pero aquí está la buena noticia: yo no estaba de su lado. Los hermanos Vargas tienen una ventaja de 1-0 sobre nosotros, está bien. Vamos a pedir la revancha y yo seré el entrenador principal”, declaró Ryan Garcia en una charla publicada por Happy Punch.
Oscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, declaró que Ryan Garcia se encontraba en rehabilitación. El mismo boxeador de 25 años confirmó la información, sin embargo este fin de semana acudió a la pelea de su hermano y el equipo de seguridad del recinto lo escoltó a la salida por supuestos disturbios que KingRy desmintió al decir que sólo lo cuidaban. Lo curioso es que ese día publicó en redes sociales lo siguiente: “Me salí de rehabilitación para esta mierda”.
“Ahora he decidido ser entrenador principal. Como tengo prohibido boxear eso significa que puedo entrenar peleadores. Contáctenme jóvenes y viejos peleadores”, explicó el mismo ex contendiente de los pesos ligeros y superligeros, mientras dejaba en el aire qué pasará con su rehabilitación.
Ryan Garcia tiene un año sabático obligatorio para poder boxear por su doping en la victoria anulada sobre Devin Haney. Después de esto, el peleador de origen mexicano tendría que recibir el aval del Consejo Mundial de Boxeo para poder boxear porque fue expulsado por comentarios racistas que habría hecho en una transmisión de redes sociales.