Ryan Garcia acusa a uno de sus entrenadores de sabotaje por haberlo contaminado con drogas ilegales
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- David Benavidez tiene las horas contadas para elegir a Canelo Álvarez o al ganador de Beterbiev vs Bivol
- ¿La pelea más polémica del año? Boxeador y réferi acaban agarrándose a golpes en el ring
Ryan Garcia considera que el entrenador, Dave ‘Scooter’ Honig, habría sido el encargado de, supuestamente, contaminar los suplementos alimenticios que consumió previo a su pelea con Devin Haney, un enfrentamiento que ganó por decisión unánime al mandar a la lona en tres ocasiones al campeón de los superligeros, pero que pasó a un No Contest y con una suspensión de un año tras un doble antidoping positivo.
“Scooter fue quien me dio los suplementos que estaban contaminados. Él era el hombre que fortalecía y preparaba a Zab Judah (ex campeón del mundo) y sabía que me estaba ayudando a perder peso el último día. Así fue como de repente supieron que iba a dar positivo”, declaró el boxeador de origen mexicano en redes sociales.
De acuerdo con el mismo peleador de Golden Boy Promotions, el entrenador Dave ‘Scooter’ Honig le habría tendido “una trampa probablemente por algo de dinero”, mientras lo comparaba con Judas, después de acusar que habría sufrido un sabotaje que le causó una suspensión de parte de la Comisión Atlética de Nueva York, una multa de 10 mil dólares y el retiro de los 1.1 millones de dólares
“En 1998, Scooter y yo ganamos el campeonato de peso súper ligero. Nunca fallamos en una prueba de drogas. Nunca”, declaró más tarde Zab Judah para defender a su extrenador de las acusaciones de Ryan Garcia. “Cuándo la falta de respeto se convirtió en una opinión? Ya sabes, nosotros no hacemos eso. Y me gustabas como peleador, pero las faltas de respeto y los insultos no”.
Ryan Garcia tendrá que pasar un año sin boxeo, pero parece que el mismo peleador de los superligeros piensa en el retiro del pugilismo para tratar de llegar a UFC, empresa a la que le hizo un guiño recientemente en un salto inesperado en los deportes de contacto.